/ Restaurantes málaga

Como trotamundos y ligado a la cocina desde que tenía 23 años, Gustavo Valentín, actual jefe de cocina en Sushi Club Málaga, encontró en los fogones el aliado perfecto para dejar atrás su país natal, Uruguay, y embarcarse en una odisea gastronómica que lo ha llevado a trabajar en muchas y muy diferentes partes del mundo. 
El restaurante Bar Jamones, situado en el centro de Málaga, es de aquellos que mantienen una tradición tan de la tierra como la de acompañar una caña con una buena tapa.
Las Merchanas es uno de esos lugares con olor a tradición donde vas a encontrar comida tradicional a buenos precios en Málaga.

Conocí a Dani Carnero en el restaurante Galatino de Granada hace unos quince años. Era el gran momento de la cocina de vanguardia y un cocinero joven tenía que estar a la altura de las circunstancias y del momento. “Deconstruir” platos de la cocina tradicional, siguiendo la genial estela bulliniana era la consigna que se autoimponían muchas veces cocineros inquietos y bien formados.

El chef malagueño Amador Fernández Van Vlijmen, del restaurante Amador, nos trae una de sus recetas más exitosas, que se han convertido en un clásico en su restaurante: la costilla de ternera Black Angus.

El restaurante Amador es uno de esos “rincones secretos” que toda ciudad quiere tener y, desde luego, ingredientes no le faltan.

Fantástica receta que une tradición e innovación con un resultado sorprendente, pero absolutamente redondo y lleno de matices.

El restaurante malagueño Bienmesabe comparte con Gastronosfera una de sus propuestas gastronómicas, representativa de su cocina de mercado y de temporada: champiñones rellenos con langostinos. Una sabrosa receta que es mucho más sencilla de hacer de lo que aparenta. Además, como nos cuentan desde el equipo de cocina de esta casa de comidas, se trata de un plato muy completo, con un poco de verdura, setas, langostinos, lácteos...

Situado en la nueva zona del puerto de Málaga, Kaleido Port apuesta por una cuidada gastronomía como sólida base de su moderno concepto que engloba un restaurante –que podríamos calificar de formal–, una terraza –perfecta para disfrutar de una cervecita o un picoteo más ligero y con vistas al mar– y una zona de copas muy cuidada, con pista de baile incluida.

Con una genética predispuesta para la gastronomía –sus padres siempre se han dedicado a la restauración–, José Carlos García ha sabido evolucionar de manera magistral y podemos afirmar que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras dar el salto de Café de París, restaurante familiar situado en la zona malagueña de la Malagueta y con el que consiguió una Estrella Michelin, a José Carlos García, un espectacular local en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, que también se ha hecho acreedor de la Estrella más gastronómica.

El Café de Bolsa es mucho más que el restaurante del Hotel Molina Lario del que forma parte. Es un espacio independiente, en pleno centro de Málaga, abierto a todo el que se quiera dejar sorprender por la propuesta gastronómica de Marcos Granados, su Jefe de Cocina.