/ Restaurantes en reus

El aprendizaje ha dado sus frutos, y ha dado lugar a la taberna gastronómica Vítric. Lo cierto es que De Juan ha vuelto a Reus lleno de ideas y con el objetivo de hacer viajar paladares. Con una selección variada de elaboraciones sorprendentes pretende ofrecer una visión innovadora de la cocina catalana. Recetas de antes fusionadas con las técnicas del momento. Las presentaciones de los platos dejan boquiabierto y el equipo es joven y suma experiencia. Gyozas de cabeza y pata y manzana avinagrada o los bombones de gazpacho de manzana son algunas de sus propuestas estrella.

“Continuamos siendo nosotros. La esencia es la misma”, dice el cocinero. Sus platos hablan de sus experiencias, pero también de una cultura y un aprendizaje de la vida. El creador nos sorprende con una carta dinámica, que cambia según la temporada y en la cual incorpora arroces, pescado y carne.

‘Un homenaje al pan y al territorio’, esta es la filosofía del establecimiento ADN Sistaré, ubicado en la plaza de La Llibertat de Reus. El negocio está ligado a una estirpe de panaderos y carniceros venidos de Gratallops y La Vilella Alta, que acabaron viniendo a la capital del Baix Camp alrededor del 1955. Aun así, los orígenes van mucho más allá (1910), llegando incluso hasta Vallmoll y La Secuita.
Cocina de autor con productos de calidad y del territorio. Con estas características podríamos definir el restaurante DO Vinoteca i Cuina. Localizado en el casco antiguo de Reus, tiene una filosofía muy clara, centrada en el producto como protagonista y, además, de temporada.

“Empecé en la cocina siendo autodidacta y acabé formándome hasta llegar a cursar un máster superior. Querer abrir un restaurante en el centro de Reus fue una gran prueba para mí”, empieza explicando Roger Murtró, propietario del establecimiento, cargo que comparte con su socio y hermano Marc. Los dos están en la cocina y forman un buen equipo. “Abrí el restaurante en 2005 y lo he disfrutado mucho. Empecé de cero y, con el tiempo y por casualidad, mi hermano también se acabó uniendo. Él es ingeniero. Cuando abrí, él estudiaba en Barcelona.