A solo diez minutos a pie de Olot, escondido entre los árboles de un jardín botánico con presencia de fresnos, hayas, arces blancos y robles centenarios está la Font Moixina, una antigua masía que a finales del siglo XIX se reconvirtió en restaurante. En este entorno de paz y tranquilidad, hace cuatro años que Miquel Alongina y su esposa, Anna Maria Pijoan, llevan las riendas de un local que ofrece cocina exquisita y elaborada a buen precio.
/ Restaurantes en olot
Alimentos tan humildes como la remolacha, la zanahoria, la calabaza, la patata o un simple huevo de gallina se transforman en ingredientes gastronómicos de primer nivel cuando pasan por las manos de la cocinera Fina Puigdevall, chef del restaurante Les Cols de Olot, que ha convertido la estacionalidad y el uso del producto más cercano en los ejes de su propuesta culinaria.
Busca la autenticidad y la esencia, la tradición y la vanguardia. Desde el restaurante Les Cols, en Olot, la chef Fina Puigdevall plasma en el plato el paisaje volcánico de la comarca de la Garrotxa aunque haciendo una reinterpretación de los productos autóctonos, y una reinvención de la cocina tradicional, en una apuesta culinaria creativa y moderna que ha sido merecedora de dos estrellas Michelin (otorgadas en 2005 y 2010).