Las croquetas de jamón ibérico de bellota son uno de los platos más populares de El Cuelgue de Santi Temblador, un restaurante y bar de tapas con mucha esencia ubicado en el Casco Antiguo de Sevilla. Compartimos su receta para poder elaborarla en casa.
/ Recetas de croquetas
Porque este alimento, que ha sido maltratado preparándolo de cualquier manera, puede ser tan delicioso como el mejor plato de alta cocina. En Catacroquet lo demuestran con croquetas de ternasco, de fideuá de marisco, de carrillera ibérica al Pedro Ximénez, de tortilla de chistorra, de pollo al oporto con piña y mango y muchas más.
Preparación:
- Asamos al horno el ternasco junto con la patatas cortadas en panadera, dejamos enfriar, lo deshuesamos y picamos la carne y las patatas.
Todo es croqueteable, me dijo mi amigo Xesco hace ya un tiempo. Todo o casi todo, porque los absolutos nos asustan mucho y nos dan un vértigo total. Aunque más allá de la contundencia poética lo cierto es que la gran mayoría de platos y preparaciones son susceptibles del texturizado y posterior rebozado croquetil, croquetero o croquetense. Sobre el origen e historia de estas piezas cremosas y crujientes ya hablamos en una entrada anterior, hoy por tanto nos dedicaremos a recorrer algunas recetas.