/ Ramon freixa

El Cuartel by City Lights, en el patio del centro Conde Duque de Madrid, se transforma hasta el 14 de septiembre en una terraza de verano en la que degustar tapas de autor por menos de cinco euros. Y encima, detrás hay un macro-proyecto solidario.

Arriba es el restaurante informal de un cocinero barcelonés que triunfa en Madrid, Ramon Freixa. Pero no esperen en ningún caso encontrar aquí ni un solo plato que se asemeje a los de su casa madre, la que tiene dos estrellas Michelin.

No es casualidad que Pere Patuel sea el bisnieto de Dimas, el fundador de uno de los restaurantes más conocidos del frente marítimo de Mataró. “Supongo que esto me viene de origen, mis padres también se dedican al ramo de la restauración, tienen una tienda de comida preparada”, añade Patuel.

Feria gastronómica Madrid Fusión. José Carlos Capel, alma del congreso, me asegura: “Los chefs españoles continúan siendo la referencia mundial”. Y tiene razón, porque son reclamados de todas partes el binomio de su creatividad con las tan codiciadas tapas.