Hace unos años se puso de moda el uso de la aromática haba tonka en la repostería y como ingrediente de algunos cócteles, y aunque su venta no está permitida en España por la toxicidad de uno de sus componentes, se sigue utilizando y se puede adquirir para aromatizar platos y postres.
/ Pastelería
Un bizcocho salado es una solución rápida y relativamente sencilla para atender una visita inesperada o para llevar a una cena informal, y con estas recetas quedarás siempre bien.
Esta tartaleta de hojaldre rellena de una particular crema cocida es una de las especialidades que elabora la pastelería Unanue de Ordizia desde 1934. Un postre distinto que se esfuerzan por mantener y difundir. Por su trayectoria y singularidad, el Merlitón se ha convertido en uno de los dulces de la localidad por antonomasia.
Creados en 1924 por la histórica Pastelería Eceiza de la villa, estas especialidades reposteras elaboradas hoy por varios establecimientos reposteros vascos se han hecho un nombre en el mundo del dulce. Estos dos productos de alta gama se pueden adquirir también en países como Gran Bretaña, Francia, Rusia o Estados Unidos de América.
Los turrones que preparan en la pastelería Uñó de Mataró (Barcelona) son una obra de arte. Y no lo decimos en sentido figurado, porque desde hace 19 años los Uñó convierten el trabajo de un artista local en una pieza comestible. La pastelería, que la familia dirige desde 1967, es una institución de la ciudad y se ha convertido también en una referencia fuera de ella. Y entre sus especialidades, un proyecto único: los turrones de autor.
Madrid acoge hasta el 25 de mayo los 'Menús Gastrónomicos del Bacalao' en 37 restaurantes de la ciudad con precios desde 25 €.