/ Música en vivo
Seguramente ya estás familiarizado con el ambiente único de NBA Café: su fanzone nada más entrar, su sala principal, cuya decoración te hará sentir como si estuvieras en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York, y, cómo no, sus hamburguesas y platos típicamente americanos. Sin embargo, en época de verano apetece más estar al aire libre, y NBA Café se ha preparado para ello con un plan inigualable.
Hace veinte años que abrió sus puertas la Salamandra, parece que fue ayer pero en realidad han pasado dos décadas y muchas cosas que en cierta manera han sobrevolado alrededor de esta sala de conciertos.
Hace veinte años en L’Hospitalet los que gustabamos de disfrutar de la música en directo nos veíamos obligados a cruzar la frontera de Riera Blanca en busca de decibélios y riffs de guitarra en la gran Barcelona.
Hace apenas un año, Oscar Manresa y Jordi Bou, dos socios unidos entre otras cosas por su pasión por las motos custom y el rock & roll, abrieron un local en el barrio de Les Corts de Barcelona en el que se concitaban ambas aficiones, bajo el paraguas de la buena gastronomía.
Si eres un groupie de los festivales y en tu muñeca se amontonan innumerables pulseritas multicolor cual trofeo de batalla, prepárate para hacerle hueco a una más, porque este fin de semana (28 y 29 de junio) la localidad de Arbúcies (Girona), en el Montseny, acoge el festival de música independiente popArb.
En 1942, un músico llamado Earl Hines, compuso Stormy Monday, uno de los blues más famosos y melancólicos de todos los tiempos, una canción interpretada por decenas de cantantes que habla de desamor y soledad.
En el Paseo de Isabel II abre sus fauces Sala Monasterio, uno de los locales más carismáticos del circuito musical barcelonés. Al final de una escalera de caracol iluminada por un neón del gato negro que identifica la imagen del local, nos sumergimos en una de esas cavernas musicales repleta del alma y las características de los garitos que alumbraron la música pop.
En las paredes viejos carteles del Teatro Apolo, apenas a 500 metros, anunciando actuaciones de artistas hoy casi olvidados, como Addy Ventura y Juanito Navarro.