¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Is Custom
Desactivado
Los mejores arroces de Bilbao

En los libros de recetas sobre Bilbao en las primeras páginas aparecerá el bacalao al pil pil o la merluza a la vasca, pero fuera de ese tradicionalismo, no faltan tampoco maestros arroceros en la capital vizcaína y alrededores. Os proponemos 3 restaurantes con 3 arroces bien distintos entre ellos pero todos para sacarse el sombrero.

Menús del día por menos de 15 € en Bilbao

Nuestro colaborador Igor Goikoetxea recomienda tres restaurantes de Bilbao donde disfrutar de un muy buen menú del día a un precio muy compet itivo, menos de 15 €.

O te encantan o los aborreces. Así suele ser la relación gastronómica con los caracoles. Si eres de los primeros, seguro que la receta de caracoles a la vizcaína te encantará.

Los grandes maestros de la cocina se suman al arte del trampantojo o el de la simulación: alimentos que parecen ser lo que no son. Compartimos algunas de estas mágicas creaciones.

La tradición pesquera y el gusto por la cocina llevan muchos años asentando una especial simbiosis en el País Vasco, donde las recetas de pescado han sido siempre muy prolíficas. Sin embargo, si hay un producto del mar, a la altura del bacalao, que se mima en los hogares vascos desde tiempos muy lejanos es la merluza y si hay un modo típico de prepararla es “a la vasca”.

La estrecha relación que todavía hoy mantiene el País Vasco con el bacalao comenzó a cimentarse hace más de 500 años cuando los pescadores vascos salían en busca de ballenas y descubrieron Terranova, las costas de Canadá y la actual América del Norte. Se dice incluso que precedieron a Cristobal Colón en este menester y no falta documentación al respecto.

La gastronomía vasca no está especialmente asociada al dulce y las cunas del turrón se han establecido tradicionalmente en Jijona y en la zona de Alicante en general, pero lo cierto es que en Euskadi también llevan siglos trabajando la elaboración turronera, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa y Araba.

Cuando se toma la decisión de ir a un restaurante y se escoge un asador, hay muchas posibilidades de que en la carta brillen con una luz especial las letras que componen la palabra chuletón, que viene a ser sinónimo de homenaje, de disfrute y de sensación de saciedad.

Se dice que los bilbainos nacen donde quieren, pero no ocurre lo mismo con los pasteles bilbainos cuya procedencia es tan rígida que es muy difícil degustarlos fuera de la capital vizcaína.

El Lumagorri (Pluma roja) es el pollo de caserío vasco, cuya crianza se realiza como antaño, y su carne destaca por su calidad y sabor.

Suscribirse a Igor Goikoetxea