/ Hummus
Los españoles si en alguna cosa estamos de acuerdo es en hacer el vermut. Como buena y respetada bebida con graduación, se acompaña de su verbo y acción. Tomar un vino, hacer una birra o quedar para el vermut. Porque no hay sed que por tapa no venga. Me acabo de inventar esta expresión que, ya me perdonaréis, pero me parece muy adecuada para poder hablar de todos aquellos platillos, tapas o pinchos que acompañan una buena bebida. Existen por separado, pero brillan juntos.
De la mano de César Rodríguez, director de restauración del grupo Tibu-Ron, nos metemos en la cocina del Tibu-Ron Beach Club, ubicado a pie de playa en Castelldefels (Barcelona), para aprender a preparar un Atún en tempura con hummus, tartar de tomate seco y albahaca. Se trata de una de las nuevas recetas que han incorporado a su carta, donde brillan con éxito rotundo las paellas y fideuás, además de otros platos con clara esencia mediterránea.
Elaboración:
Sí, nos advierten en El Guindilla que saben que el hummus está hecho con garbanzos, pero han elegido esta denominación para explicar más llanamente que se trata de un puré de berenjenas con un toque oriental.
Así que, como decían Shakespeare, Umberto Eco y Mecano, una rosa es una rosa, y se llame como se llame nos encanta este platillo, uno de los más populares de este local de la Barceloneta.
Preparación: