/ Guisantes
El guisante lágrima del Maresme es uno los más preciados, y en el restaurante Floreta han querido realzar estos guisantes lágrima con una receta de Xavi Jovells, su chef, que incluye caldo de carne y jamón de bellota - una versión modernizda del clásico que “respeta el producto”, nos explica. Es una opción más gastronómica de cocinar guisantes frescos, que, si vais a preparar estos guisantes lágrima en casa, aun podéis elevar más con un simple huevo poché que le aporte más jugosidad.
Preparación:
El chef del restaurante Quatre Vents 3.0, Marc Soler, es la tercera generación familiar que toma las riendas del negocio y ha llegado para revolucionar el concepto del antiguo local en una cocina moderna, innovadora y llena de fusiones. Con una propuesta culinaria basada en el producto de proximidad, Soler nos dice que el QV 3.0 nace con el sueño de una pareja de devolver la esencia a lo que fue el restaurante de sus abuelos, inaugurado en 1964.
Este delicioso y auténtico plato se encuentra en la carta de Alapar, un restaurante barcelonés situado a pocos metros de Plaza España.
Príncipe Alberto, Maravilla, Negret, Voluntario, Progress, Utrillo, Batle o Dorian. Son muchas y diversas las variedades que se utilizan para lograr una misma leguminosa: el guisante lágrima de costa. Algunos lo denominan ‘rocío del alba’ por su laboriosa recolección de madrugada; otros prefieren llamarlo ‘caviar vegetal’, ya que otra de sus singularidades es que su limitada temporada revaloriza su valor.