/ Dorada

Este apetecible entrante se puede disfrutar en Alma Loca, un nuevo local situado en Poblenou que ofrece tapas y platillos en un ambiente distendido. La dorada curada con eneldo, rabanitos, uvas blancas y vinagreta de limón es una de las propuestas que triunfan en este restobar, donde también preparan cócteles de autor y actúan disyóqueis.

Si vas en busca de un plato fresco y apetitoso, el ceviche es una opción ganadora. Es habitual encontrar múltiples versiones y variaciones de esta elaboración peruana, a menudo fusionadas con sabores innovadores, pero hoy te enseñamos a preparar el ceviche tradicional tal como lo cocina Ricardo, el chef de Daiko Sushi (La Laguna). 

La dorada, que antiguamente aquí apenas se comía, se ha convertido en los últimos años en uno de los peces más consumidos; os presentamos algunas recetas para no servirla siempre igual.

Sobre el tartar y sus múltiples variantes ya habíamos hablado anteriormente. De nuevo confesamos nuestra querencia y debilidad por esta preparación que saca el máximo partido de la pureza del ingrediente principal.

El restaurante barcelonés La Pepita comparte con Gastronosfera una de sus propuestas:dorada marinada con espinacas tiernas, fresas (según la estación puede cambiarse por naranjas), albahaca y piñones. Una receta que no entraña gran dificultad, pero sí que requiere sus tiempos y su mimo.