/ Cuchareo

Sabrosas y completas; dale a tus legumbres un toque diferente: puedes dejarlas preparadas con antelación o llevártelas en tupper.
Un dicho popular recomienda, a fin de tener buena salud, desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. El hecho es que mucho antes de que nos atacara la fiebre del brunch, y mucho antes también de la llegada de los cereales azucarados, los desayunos eran otra cosa.

Se aproxima el invierno y el frío de la meseta nos enrojece la nariz cual reno Rudolf. Nos acercamos suplicantes al puesto de castañas albergando la esperanza de que la docena de estos deliciosos frutos caliente nuestras gélidas manos. Sin embargo, no nos engañemos, todos sabemos que lo que realmente nos reconfortaría sería un buen guiso de nuestras madres o abuelas. Uno de esos de toda la vida.

Los Judiones de la Sierra es uno de los productos estrella que se cultivan en esta zona.

 Si hablamos de cocina malagueña, enseguida nos vienen a la cabeza imágenes del verano, la playa, la cervecita bien fresca junto al mar... y por supuesto, su reconocida fritura de pescaíto y los espetos, esa extraordinaria manera de asar a la lumbre, sobre todo sardinas, tras insertarles una caña...