/ Conciertos barcelona
Verano. Calor. Terraceo. Cervecita bien fresca con los amigos. Espectaculares atardeceres que parecen rozar la medianoche. Y música. Que no falte la música. Y si ésta es además en vivo, ¿qué más se puede pedir? Con esta vocación lúdica y con la música siempre de estandarte ha nacido el I Ciclo Inedit B-Music, una propuesta que busca llenar de música y buenas vibraciones la terraza de B-Hotel de Barcelona todos los miércoles de verano.
Lo venimos apuntando desde hace tiempo, este año está muy caliente en lo que se refiere a conciertos internacionales en Barcelona, tenemos la suerte de poder disfrutar de grandes nombres que precisamente nos visitan en sus mejores momentos y eso es algo que hay que celebrar. Y una de ellas es Blackberry Smoke.
Septiembre ha sido tradicionalmente un mes de mucha actividad de conciertos y actuaciones en Barcelona, como si la ciudad sintiera la necesidad de despertar del letargo de agosto donde tan sólo las fiestas mayores nos aportan algo del paraíso musical. Este año además de cantidad hemos ganado en calidad musical, sobretodo de quienes nos visitan por primera vez.
Tras la primera experiencia, se ha modificado la oferta de conciertos y ha bajado la masificación del año anterior ofreciendo casi la mitad de espectáculos que en 2014. De esta forma durante el mes de julio sólo se ofrecerán conciertos los jueves por la noche, mientras que durante el mes de agosto las actuaciones se pasan a los sábados, sobretodo pensando en la gran cantidad de público extranjero que circula por las calles pintorescas del Poble Espanyol.
Dani Nel·lo nos presenta un nuevo repertorio y nueva formación con Sax-O-Rama. Estamos sin lugar a dudas ante uno de los músicos más prolíferos de nuestra música negra. Todavía resuenan los sonidos más clásicos de la ciencia ficción y la novela negra de Noir, que se entremezclan con las composiciones endiabladas de Tesoro Recordings cuando aparece en el mercado este Sax-O-Rama que va mucho más allá de la edición de un simple disco.
El próximo martes 16 de junio la sala Sidecar de Barcelona nos ofrece una de esas pequeñas delicatessen que puedes guardar en la memoria muchos años, uno de esos conciertos que se transforman en una experiencia extrasensorial una vez que todos los elementos se reúnen para provocar magia.
¿Te apetece ir de picnic al aire libre con música de Blues en vivo? ¿Quieres bailar Swing sobre el césped? Esta es la sugerente propuesta que anualmente trae la Asssociació Capibola Blues al Parc Central de Nou Barris. ¡Vuelve el Picnic de Blues! Una fiesta gratuita y para todas las edades.
Coincidiendo con la Festa Major del Distrito, el domingo, 17 de mayo, desde las 16.30h hasta las 20.30h, pasarán por el escenario del parque tres bandas que llevarán lo mejor del Blues a pie de césped y harán bailar más de uno.
La sala [2] de Apolo de Barcelona, uno de los espacios musicales de mediano aforo más interesantes que hay en todo el país, y que dispone de un estupendo equipo técnico y humano que la ha trasformado en su ya veterana trayectoria en una de las salas con más pedigrí y con una extraordinaria y variada oferta musical, acogerá el retorno de uno de los personajes más histriónicos del panorama musical catalán: Le Petit Ramon.
En la Barcelona de principios de los años 80 se vivió una auténtica explosión de creatividad musical que desgraciadamente quedó eclipsada por la mediática Movida madrileña. Muy pocas bandas obtuvieron el éxito que se merecían y la gran mayoría se quedaron en un circuito local que para mediados de década estaba poco más o menos que agotado.