Por fin llega el mes de agosto y las ciudades parecen vaciarse mientras que el litoral se convierte en un hervidero de veraneantes dispuestos a engullir todo el sol posible y desgastarse a base de saltos de olas y carreras por la orilla. Sin embargo también se pueden encontrar propuestas musicales muy interesantes combinadas con las habituales excelencias veraniegas, y en esta ocasión os vamos a hablar de un pequeño oasis en la playa de El Prat, una de las más limpias y cuidadas de la costa barcelonesa, llamado Calamar.
/ Conciertos al aire libre
Tras la primera experiencia, se ha modificado la oferta de conciertos y ha bajado la masificación del año anterior ofreciendo casi la mitad de espectáculos que en 2014. De esta forma durante el mes de julio sólo se ofrecerán conciertos los jueves por la noche, mientras que durante el mes de agosto las actuaciones se pasan a los sábados, sobretodo pensando en la gran cantidad de público extranjero que circula por las calles pintorescas del Poble Espanyol.
Para aquellos apasionados de la arquitectura y que piensan que la música es un auténtico placer, ‘Músiques del Món’ es su celebración. Todos los jueves a las 21:30 horas, del 18 de junio al 23 de julio, Sant Pau Recinte Modernista acogerá los conciertos de grupos de música de todos los estilos y procedencias: música tradicional cubana, una fusión balcánica-mediterránea, world music de Cabo Verde y rumba catalana, entre otros.
Las noches de verano son el momento perfecto por exprimir al máximo las mil y una propuestas a la fresca que nuestras ciudades ofrecen por estas fechas.