No nos estamos equivocando demasiado si decimos que Bistrot Bilou es el único (o casi) restaurante de Barcelona que a día de hoy elabora el “pâté en crôute”, una receta tradicional de la cocina francesa que consiste en un paté cocido al horno, elaborado con foie gras y un combo de carnes marinadas, setas, pistachos, gelatina de oporto y armañac, y que se recubre con hojaldre. Una delicatessen que requiere dos días de elaboración y el uso de un molde-terrina especial que solo se fabrica en Francia. Pura artesanía culinaria.
/ Coctelerías en barcelona
Tras consagrarse como una de las más reputadas coctelerías de Barcelona, la Torre Rosa abre su jardín único al placer del aperitivo y el vermú.
Desde la calle nos llama la atención su decoración inspirada en los años veinte, con auténticos sillones de peluquería de época de la marca Triumph. Entramos en esta pequeña barbería vintage, ubicada en el Eixample barcelonés, para ver qué nos depara. La realidad es que hoy no venimos a cortarnos el pelo ni a repasarnos la barba, aunque podríamos hacerlo.