/ Castellón de la plana

Héctor Gimeno, chef de restaurante D’Autor en Castellón, inició su carrera en el mundo de la cocina casi por casualidad, como él mismo comenta. Con 14 años empezó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Castellón sin mucha convicción. No obstante, lo que fue una casualidad en su vida, llegó para quedarse. Poco a poco los fogones le fueron seduciendo y, tras su paso por algunos restaurantes de renombre en la ciudad, decidió montar junto a su pareja, Nancy Salerno, su sueño.

Reinterpretar los clásicos. Esta es la filosofía del restaurante que hoy visitamos. Un 'rara avis' en el casco histórico de Castellón en el que los clientes pueden degustar una propuesta donde la esencia mediterránea se aúna con la gastronomía local, salpicada de sabores del mundo. ¡Bienvenidos a Trenkaclosques!

Y es que si algo tenían claro los hermanos García, Isaac y David, era su deseo de mantener intacta la esencia de un local que durante más de 70 años se dedicó a la venta de material de ferretería. Aunque su historia va mucho más allá. Concretamente a principios del siglo XX cuando el espacio que hoy alberga a El Faro Industrial era compartido, gracias a sus dos puertas de entrada, por la consulta de un doctor y por una cocida sala de baile.