/ Bar barcelona

Buen pan de calidad (es mucho más que un simple soporte físico), ingredientes originales de valor gastronómico añadido (cocochas, butifarra con alubias, rosbif, bull blanc y porchetta) y buena mano en la cocina. Esto es lo que encontramos en estos cinco bocadillos excelentes que nos erizan la piel, monumentos crujientes y golosos.
El tapeo, aquí, es algo más que servir pequeñas raciones: productos de calidad, con Denominación de Origen y llegados desde todos los rincones de la Península. El Bodegón ha llegado a Gràcia para quedarse.

En 1942, un músico llamado Earl Hines, compuso Stormy Monday, uno de los blues más famosos y melancólicos de todos los tiempos, una canción interpretada por decenas de cantantes que habla de desamor y soledad.

En el Paseo de Isabel II abre sus fauces Sala Monasterio, uno de los locales más carismáticos del circuito musical barcelonés. Al final de una escalera de caracol iluminada por un neón del gato negro que identifica la imagen del local, nos sumergimos en una de esas cavernas musicales repleta del alma y las características de los garitos que alumbraron la música pop.

En las paredes viejos carteles del Teatro Apolo, apenas a 500 metros, anunciando actuaciones de artistas hoy casi olvidados, como Addy Ventura y Juanito Navarro.