A partir del mes de marzo, la anchoa del Cantábrico está de temporada. Hasta julio, es la mejor época del año para consumirla fresca. Compartimos una receta de cómo preparar anchoas fritas.
/ Anchoas
Si hay algo que convierte a Casa Guillermo en un lugar de peregrinación gastronómica son sus anchoas. De hecho, al padre de Amparo Madrigal, fundador de este bar, le nombraron el siglo pasado Rey de la Anchoa. Esta fama aún se mantiene vigente en la actualidad, con Amparo al frente del timón de Casa Guillermo.
No es tradición en tierras valencianas la costumbre del tapeo, pero en el del barrio de El Cabañal encontramos uno de esos bares con solera de visita obligada. La fama de su anchoa ha destronado el monopolio del tapeo reservado al País Vasco, Madrid o Andalucía para extenderse hasta Valencia. La anchoa de Casa Guillermo es el talismán que atrae a locales y foráneos.
La médico nutricionista Magda Carlas propone para Gastronosfera un plato de contrastes delicioso y rico en nutrientes: coca de escalivada.
De anchoas, boquerones y el ancestral proceso de salazón habla Òscar Gómez en su post para Gastronosfera.