/ Almendras

Porque no todos nos alimentamos igual y de la mejor de las maneras. Hay quienes optan por alimentos ricos en vitaminas y minerales, mientras que otros (mayormente por comodidad) se decantan por la comida procesada que no favorece la salud, pero sí los índices de obesidad. Y tú, ¿en qué grupo estás? Si eres de los que se cuidan y, además, quieres mantener a raya la báscula, te damos las claves para poder hacerlo. Descubre aquellos alimentos más top desde el punto de vista nutricional, que te sacian y no engordan. Empezamos.

El restaurante Moments, con dos estrellas Michelin, comparte una de sus estrellas más originales: beso de almendras. Explicamos cómo prepararlo paso a paso.

Preparación del helado de agua de mar:

- Mezclar todos los ingredientes −menos el estabilizante− y calentar la mezcla hasta los 40 ºC.

- Añadir el estabilizante y calentar hasta los 85 ºC. Dejar reposar en la nevera 8 horas.

Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin del mundo, propone una sopa que marida la almendra, el perejil y el ajo. Los tres ingredientes son mágicos nutricionalmente y en el plato aportan una explosión de sabores.

Preparación:

- En una olla con el aceite, sofreír el ajo laminado y el perejil picado (debe quedar bien cocido pero no dorado oscuro).

La nutricinista Magda Carlas explica para Gastronosfera los beneficios del lenguado en nuestra dieta. Y si lo acompañamos de almendras aún mejor.