Gastronómicamente, el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona) es sinónimo de dos cosas: por un lado, de alcachofas — la Carxofa Prat, de variedad blanca de Tudela, es suave pero gustosa, ya que se cultiva en una tierra particularmente fértil, la del Delta del Llobregat; por otro, del pollo ‘pota blava’ — una raza autóc
/ Alcachofas
La alcachofa es una de las verduras más versátiles de nuestras huertas. Su producción no está limitada a una zona en concreto, pero la de la Ribera de Navarra cuenta con un merecido prestigio, merced a sus bondades organolépticas. Con ella prepara Mikel Bengoa uno de los platos más demandados en su restaurante, el de alcachofas blancas de Tudela con crema de ajo blanqueada. ¡Anímate a prepararlas y sorprende a todos!
El restaurante Viterra de Almansa se caracteriza por romper moldes gastronómicos en una zona de cocina tradicional manchega. Su carta está compuesta por platos elaborados cien por cien en su cocina, con un toque diferente, sin perder el respeto a la cocina tradicional. Su cercanía a Murcia y a la costa alicantina le permite innovar con platos tan tradicionales como el arroz.
En Casa Montilla sirven recetas tradicionales con un giro, una de ellas sus deliciosas alcachofas a la montillana, región cuya herencia culinaria es palpable en la propuesta del local, ya que la familia de su propietario, Antonio Montilla, proviene de esa zona de Córdoba. Ahora, comparten con nosotros el secreto para elaborar su versión.
La propuesta gastronómica del restaurante La Entrevista (San Juan de los Terreros, Almería) se basa en la cocina tradicional mediterránea, destacando por el uso de pescados, mariscos y hortalizas de cercanía.
¿Os animáis con esta receta mar y montaña? Desde Colmado LaLola comparten paso a paso cómo prepararla. Es fácil y está muy sabrosa.
El chef del restaurante Casa Aliaga, Toni Aliaga, comparte con Gastronosfera la receta de almejas de Carril, calçots, alcachofas y trompetas de la muerte. Una propuesta original y deliciosa de preparar un clásico como son las almejas.
Preparación:
- Escalibamos los calçots a la brasa y cuando estén en su punto los pelamos, cortamos a rodajitas y reservamos.