/ Ajoblanco

A los que nos gusta comer bien, no siempre nos gusta sentarnos a la mesa. Es más, cuando tienes la suerte de conocer al propietario de turno, suele apetecernos mucho sentarnos en la barra siempre que se pueda. Es así como tienes la oportunidad de que te lo cuenten todo en primera persona, bien desde la barra o bien aprovechando las salidas del cocinero.

Pocas frutas como el melón son tan hidratantes y a la vez tan versátiles a la hora de preparar y servir. Descubre sabrosas recetas de melón para beber y morder y presentaciones la mar de originales.
Estos entrantes o postres veraniegos tienen un efecto calmante y refrescante, requieren poco o ningún tiempo de cocción, son nutritivas, digestivas y fáciles de hacer. Solo hay que dejarse llevar por su delicadeza y combinación de sabores.

Aire Gastrobar es un restaurante regentado por Pepo Frade y María Schaller, él en cocina y ella en sala. Desde su apertura, ha destacado por una propuesta gastronómica creativa en la que los productos locales son el centro de todo.  Y en la receta que proponen lo dejan patente: boquerones marinados en cítricos con ajoblanco de mango. 

El ajoblanco es una receta malagueña que Carlos Padilla, chef de El Santo en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece en una versión fusionada con algunos sabores asiáticos. ¡Una auténtica delicia que ahora te enseñamos a preparar! 

El trío de ases de las sopas frías en Málaga lo forman el gazpacho, con sus variantes, la porra y el ajoblanco. Restaurante Alborada, Castizo Casa de Comidas y Cafetería Patricia nos abren su cocina para darnos algunas claves de estas recetas.
El pisto a la bilbaína viene a ser una variante de ese salpicón de verduras que vino a llamarse pisto, pero el aporte vasco propone la mezcla final con huevo.
¿Qué platos tradicionales le das a un Guiri Vegetariano de visita a España? No todo está perdido: te contamos algunas opciones.