
La ruta de Tapapiés se ha convertido en una cita imprescindible del tapeo, la gastronomía mestiza e internacional en Madrid. Este octubre, del 20 al 30, la cita culinaria vuelve con su edición número 12, cargada de deliciosas propuestas que os harán salivar.
Al precio fijo de 3 euros, más de un centenar de comercios de hostelería de Lavapiés presentarán al público una tapa distinta, acompañada de un botellín o caña, durante 10 días. Con ella, además, optarán al premio de mejor tapa, que será elegida mediante votación del público en la página web de la asociación de comerciantes del barrio, Enlavapies.com, organizadora del festival.
La arepa de carrillera estofada de La Fresca (Argumosa, 12) es una de las tapas participantes. Un bocado exquisto a base de pan de arepa de maíz mezclado con queso parmesano relleno de carrillera estofada en salsa teriyaki.
Darbukabar (Buenavista, 46) nos sorprende con el papiro de habas full, un plato popular egipcio que consiste en una crema caliente sobre una tortilla de maíz. ¡Deliciosa!
Otra interesante y creativa propuesta nos la ofrece Le Croustillant (Dr. Fourquet, 32) con el timbal de pollo y setas: un volován relleno de salteado de pollo y setas mixtas acompañado de nata.
Nunca te lo has comido así, la deliciosa tapa de El Rincón Guay (Embajadores, 62), con tomate seco relleno de trocina de añojo y una crujiente panadura servida sobre una crema de queso gorgonzola; La Sagna, una sabrosa lasaña, típica italiana, de El Cunzato (M. de Antón Martín, 5) y el buñuelo de espinaca de Casa Federica de Latazo (M. de Antón Martín, 5) son otros platillos llenos de sabor que podréis probar.
Además de degustar la propuesta de tapas que ofrece cada cocina, Tapapiés también cuenta con espectáculos musicales como conciertos gratuitos en la calle o batucadas, pasacalles y animación infantiles, también a pie de calle, para que puedan disfrutar todo tipo de públicos.