Makkila: te contamos cómo son las cenas con música en directo del restaurante madrileño de moda

Makkila: te contamos cómo son las cenas con música en directo del restaurante madrileño de moda
Makkila: te contamos cómo son las cenas con música en directo del restaurante madrileño de moda
Del 23 al 23 Julio, 2024
El local de Núñez de Balboa, durante todos los miércoles de febrero, ofrece actuaciones y una gastronomía rompedora de la mano de Estrella Damm.

Las noches en Makkila son de las que se recuerdan bien. Y no se olvidan por la fiesta, el ambiente y lo bien que se sale de allí; con ganas de lanzarse a las calles de Madrid. El año pasado ya escribimos de todo aquello. “Salir a la madrileña, con una cerveza, un picoteo informal pero sustancioso y buena música, nunca estuvo más al día”, decíamos. 

El grupo hostelero se ha erigido como gran modelo de espacios -estratégicamente colocados en Serrano, Alonso Martínez y Fuencarral- donde dejarse ver y ser visto. Sin dejar de lado una gastronomía de inspiración cañí, pero con leves toques asiáticos. Un punto -la fusión- que hace que todo sea mucho más refrescante, adictivo y, si se quiere, sorprendente.  

El restaurante de Núñez de Balboa es especial porque aprovecha un esquinazo de la calle Ortega y Gasset. Todo acristalado y que cuenta, además, con una zona exterior y cubierta. El interior se compone de dos plantas, en el que la segunda es más un mirador que otra cosa, pero que consta de mesas y gusta mucho. La fiesta, casi siempre, empieza ahí. En el diseño de los diferentes lugares, con un salón acogedor y amplio, no puede faltar el dorado, sin ser excesivo; la madera, clara y bien combinada y, como no, las plantas de grandes dimensiones, los espejos y la luz tenue.  

Música en directo con clásicos actuales 

Son conocidas sus noches con hits electrónicos, comandadas por productores y pinchadiscos como River, Bengro, Mick Martz o Ardiya. Ahora, en esta entrada de año, donde parece que estamos recuperando el sabor y los usos de antes de la pandemia, se proponen no solo hacernos bailar a partir del jueves. Sino aportar contenido y buena atmósfera a los miércoles

Para ello han colaborado con Estrella Damm -la reserva de la noche incluye dos cervezas-. Y donde la música en directo levanta la velada, armoniza y da ese puntito de más, que siempre le pedimos a un miércoles, cuando el finde cada vez está más cerca. Se interpretan versiones de clásicos instantáneos de las últimas tres décadas; hay guiños a El Canto del Loco, Leiva u Hombres G, pero también hueco para estilos como el flamenco, el jazz, la rumba, el bolero o la bossa nova.  

El próximo miércoles (16 de febrero) estará Lukas Puente, un argentino que ama el flamenco. En sus actuaciones se puede escuchar a Alejandro Sánz, a Camarón o a Ketama, con una guitarra y poco más. La voz rasgada, que es una de sus características más visibles, hace que las interpretaciones ganen en pasión. Y para el último del mes (23 de febrero): Entre coche y andén, el alterego de Angel Vargas. El polifacético farandulero, como le gusta definirse, revisa clásicos y no tan clásicos con intensidad y fuego. Lleva más de una década en los escenarios.

Gastronomía con sabores sorprendentes 

Y todo ello con lo que ya es marca de la casa. Una oferta gastronómica que convence y apuesta por sabores reconocibles, con un leve punch para levantar todo. ¿Algunas ideas? Las alcachofas confitadas y el tzatziki de pistachos, la icónica salsa griega; los nigiris de ensaladilla rusa y chanquetes fritos, una mezcla de sabores adictiva; las zamburiñas al sweet chilly con cebolleta, levemente picantes y cítricas; o una de sus últimas invenciones, las croquetas de carbonara y queso idiazabal, cremosas y potentes. 

En definitiva, si lo que quieres es salir un miércoles, con amigos o sorprender a tu pareja, la opción de Makkila destaca por tres factores que son ganadores: ambiente (musical y de gente), gastronómico (con un recetario que impacta) y un ticket medio que no debería superar los 30 euros si nos portamos bien. Win win