El Principado de Andorra celebra una nueva edición de las jornadas gastronómicas que muestran lo mejor de la cocina andorrana. Este año el evento culinario, que se iniciará mañana, 30 de octubre y se alargará hasta el 29 de noviembre, invita a ser celebrado en familia y es una ocasión perfecta para saborear interesantes propuestas gastronómicas junto con una INEDIT de Damm.
En esta 14a jornada gastronómica participarán 24 restaurantes. Los locales presentarán una selección exquisita de recetas tradicionales, novedosas y creativas que se podrán degustar con unos menús únicos y singulares que os harán salivar.
La ensalada templada de perdiz con vinagreta o la magnífica ópera de montaña: espalda de cabrito con cremoso de patatas y trufa acompañada de setas de temporada son algunos de los platos que podéis devorar en El Refugi Alpí, un restaurante con cocina de mercado especializado en fondues de quesos y raclettes alpinas. Si en esta gran aventura culinaria os acompañan vuestros hijos, podrán disfrutar con los canalones de Andorra con bechamel y con escalope y patatas fritas. Todo un manjar para ellos.
Cocina simple pero gustosa. Es el concepto de La Pèrgola (Andorra Park Hotel). Lo muestra excepcionalmente su tartar de calabacín con queso feta, tomate seco y aceituna negra o su pollo del corral estofado con setas. Para los más peques, caldo de pollo con albóndigas y tiburones y merluza de palangre a la plancha o rebozada con puré de tenedor son algunas de las opciones dentro del menú junior.
¿Os gusta el ramen? Podéis probar la versión andorrana del plato en el restaurante Sol i Neu: sopa de cebolla con setas, tocino y huevo a baja temperatura. El delicioso tartar de tomate con virutas de trucha ahumada y crema de almendras es otra de sus espléndidas creaciones.
En Odetti Bistró podréis disfrutar de la ensalada tibia de mollejas con setas y piñones y su deliciosa crema de patatas de Andorra con mosaico vegetal, entre otras muchas opciones que os deleitarán el paladar.
Gastronomía de temporada y de gran calidad, como los boletus con tocino y chicharrones o puerros y calabaza confitados con dashi y caviar de trucha. Son algunos de los platos más gourmet que podéis degustar en la ruta con Isard.
Otra propuesta, colorida y vistosa, es la oferta del restaurante Panxo, con su filipino de foiegras, chocolate blanco y frambuesas o los deliciosos edamames salteados con pato, shiitakes, huevo y trufa.