105º aniversario de Casa Vall

En el barrio barcelonés de Gràcia, en la Plaça Rovira i Trias, el Bar-Restaurante Casa Vall lleva más de un siglo ofreciendo tapas caseras, cocina catalana tradicional y vino propio a los comensales del barrio y más allá que vienen a visitarlo. 105 años, para ser exactos. Y para celebrar un aniversario tan especial, han preparado unas jornadas de con actividades y servicios exclusivos.
Legado familiar y cultural
Casa Vall fue fundado en 1920 por la familia Vall, originaria de la vila de Gràcia. En sus inicios, el local servía como una bodega de vinos y vermuts a granel, y que servía como un lugar donde compartir conversación, debatir sobre política y disfrutar del descanso para los vecinos. A lo largo de la Guerra Civil, la posguerra y la Transición, Casa Vall era un refugio de resistencia cultural, donde la lengua catalana, las tertulias y la vida popular nunca dejaron de tener cabida, estableciendo el local como un símbolo del barrio. Hoy en día, sigue conservando elementos originales de su decoración, como el mobiliario clásico, el suelo hidráulico y las estanterías de madera, y siendo un punto de encuentro vital en el corazón de Gràcia, con clientela de todas las edades.
Un aniversario especial
Para celebrar estos 105 años de historia, el jueves 29 de mayo, a partir de las 17:30h, podrá disfrutarse de tapas, brindis y música en vivo. Y el domingo 1 de junio, a partir de las 12:30h, se celebrará un aperitivo con vermut de la casa y una degustación gratuita de paella. ¿Te lo vas a perder? ¡Acércate a celebrar el aniversario de Casa Vall!