vegetarianos

Hamburguesas de autor, en El Quiosc de Can Carreras

Autor
Hamburguesas de autor, en El Quiosc de Can Carreras
Hamburguesas de autor, en El Quiosc de Can Carreras

Hace ya muchos años que en Can Carreras se dedican al mundo de la restauración con éxito total. El restaurante de la Masía que lleva el nombre de las tierras que la rodean, en Dosrius, es todo un referente en Mataró y las villas cercanas, no sólo por su ubicación ideal en la zona boscosa de Mont-negre Corredor, sino especialmente por la calidad de la comida y el trato que dispensan a los clientes.

Imagen eliminada.

Ahora han expandido el negocio con una nueva perspectiva, abriendo un restaurante en el centro de Mataró, El Quiosc de Can Carreras, concebido para rendir homenaje a un producto que a menudo se puede considerar el emblema del fast-food: la hamburguesa. Pero cuidado, nada que ver con cualquiera de las hamburgueserías que, más que otra cosa, contribuyen al descrédito de este plato que, bien tratado, resulta delicioso.

Imagen eliminada.

En El Quiosc de Can Carreras las hamburguesas son gourmet y reciben la consideración que este calificativo merece. Desde los productos, siempre de primera calidad y de proximidad, hasta la imaginación en la conjunción de los ingredientes, su elaboración y la cuidadosa presentación.

Imagen eliminada.

Tampoco el local tiene nada que ver con un establecimiento de comida rápida. Elinteriorismo, muy trabajado, es una creación del estudio Blanco Azabache, que han sabido dotar al espacio que había sido el antiguo taller de un zapatero de una estética vintage y detexturas industriales. 

Imagen eliminada.

Así, la estructura de las mesas, de muchas sillas y de las lámparas combina perfectamente con algunos muebles y varios complementos de estilo retro, como un sofá chester, así como con las paredes de obra vista decoradas con originales frases construidas en metal y los suelos de baldosa hidráulica.

Imagen eliminada.

Dividido en cuatro salones además de un divertido espacio infantil y un patio con invernadero donde podemos disfrutar de una cena a la fresca, el resultado final es un entorno acogedor e íntimo donde apetece dedicar todo el tiempo que haga falta para saborear cualquiera de sus variadas hamburguesas.

Imagen eliminada.

En su carta encontramos hasta una quincena de hamburguesas gourmet, hechas con varios tipos de carne. De ternera, como la “Vi & Vi”, acompañada con cebolla de Figueres, confitura de vino tinto, queso Brebis y rúcula o la “Diable”, con la ternera de Girona marinada con guindilla, bacon, queso Cheddar, tomate, mezclum y salsa especiada.

Imagen eliminada.

De cordero lechal, como la “Xai”, con cebolla caramelizada, tomate, escalibada, queso de cabra y burra. De pollo, como la “Pit” compuesta con pechuga cortada a mano y marinada, tomate, cebolla caramelizada, queso Cheddar y rúcula.

Imagen eliminada.

Para no dejar de lado a quienes no son muy partidarios de la carne, también encontramos la“Vegui”, hecha a base de un variado de verduras y garbanzos, con mezclum, tomate, cebolla de Figueres y queso Cheddar, o la “Fish” (en la imagen superior), elaborada con bacalao rebozado de pan con ajo y perejil hecho a la plancha, escabeche de tomate y ajos, cebolla caramelizada y rúcula. Es importante destacar que también disponen de hamburguesas para celiacos.

Imagen eliminada.

Para acompañar las hamburguesas, patatas, ya sea caseras, bravas o con allioli y excelentes ensaladas, como la Can Carreras, con cherry, pasas, piñones y queso de cabra con vinagreta de miel.

Y para redondear una buena comida, los golosos lo tienen perfecto con una buena tarta Sacher de chocolate, un pastel de zanahoria, unos muffins o un helado.

Después de disfrutar con cualquiera de estas hamburguesas, que honran su calificativo de gourmet, seguro que no nos vuelve a pasar nunca más por la cabeza la posibilidad de asociar este plato con la comida rápida.

Más información:

El Quiosc de Can Carreras
Calle Cuba, 22
Mataró (Barcelona)
Teléfono: 93 002 92 24

Texto de Anna Tomàs

Video
http://youtu.be/lEKCYfsehho