/ Recetas verano

Hay días en que aunque te apetece una cena de picoteo, quieres escapar del cliché publicitario de la cena a base de queso, francés por supuesto, en la terraza de un ático parisino. Para esos días en que los calores aún aprietan aunque el verano ya se va escapando, o cuando las noches primaverales empiezan a sentir los primeros sofocos, te traemos estas diez ideas para poner cositas ricas sobre una tostada y cenar como un burgués disfrutón... pero sin gastar demasiado.

La pipirrana, con sus múltiples variantes, es uno de los platos más refrescantes  que nos ofrece el recetario español, a medio camino entre el gazpacho y la ensalada, con las joyas veraniegas de la huerta: tomates, pimientos, pepino y cebolla.
La mejor manera de hacer frente a las altas temperaturas es tomando alimentos que contengan agua, sean ligeros y refrescantes. Te proponemos un saludable menú que incluye desayuno, comida, merienda y cena para que te mantengas hidratado mientras lo disfrutas. 
Los helados caseros son muy sencillos de preparar: tan solo se necesitan buenos ingredientes de base, una mínima cocción y algo de paciencia para que el congelador haga magia. Aquí te dejamos algunas ideas para sorprender a los tuyos.