/ Paso a paso
Pau Pérez, del restaurante Wall 57 (Valldoreix, Barcelona), comparte con nosotros una receta tan original como fácil de elaborar: mollejas a la manteca negra. Aún así, nos cuenta al detalle cuáles son los pasos a dar en todo momento.
Preparación:
- Se dejan las mollejas en agua, hielo y limón durante una noche, para que pierdan toda la sangre.
- Una vez limpias, se ponen todos los ingredientes en frío con agua y bastante sal.
"Lo que admita" es la expresión mágica de mi abuela María para cuantificar la cantidad de leche que debía añadir a la salsa bechamel de sus siderales croquetas. Croquetas tan siderales, no me cabe ninguna duda, como las de tu abuela, estimado lector. Las croquetas son el paradigma de la cocina de las abuelas, o sea, de la mejor cocina posible. Así que en mi particular léxico del fogón, y trascendiendo el tema de la cantidad de harina, ha quedado ya tatuada a fuego la expresión "cocina de lo que admita".
Situado en una antigua tienda de muebles y con un interiorismo austero y minimalista, que recuerda el ambiente de un almacén clandestino del Chicago de los años 30, Casa Paloma es un restaurante de los que hay que conocer, tanto para ver a las figuras famosas del periodismo o la política que acostumbran a visitarlo como, especialmente, para disfrutar de unas carnes selectas de tres procedencias distintas, preparadas en parrilla de carbón; de cinco variedades de steak tartar elaboradas en directo; de platos de bacalao o de rape o de excelsas ostras, quesos o embutid
El restaurante barcelonés Ohla Gastronòmic Bar ofrece un servicio de cocina casi non-stop desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada para que nadie, desde los madrugadores hasta los más noctámbulos se quede con hambre. Su cocina fusiona con maestría la gastronomía tradicional catalana con las propuestas más innovadoras que pasan por la mente creativa de su chef, Xavier Franco.