Los paladares que saben apreciar el gusto intenso y auténtico de las ostras no pueden dejar escapar esta receta que nos propone el chef Moha Quach, del restaurante El Terrat, de Tarragona, un local en el que ofrece una cocina de autor innovadora, sencilla y atrevida a la vez.
/ Ostras
Hace ocho años que Toti Pigem abría el local, situado en una antigua casa señorial de 1900 en la Pujada de la Mercè, a poca distancia de la Girona más turística pero al abrigo del bullicio. Un establecimiento que tiene entre sus atractivos más destacados un fabuloso jardín que se ha convertido en un inmejorable escenario para disfrutar de una buena comida o una copa a la luz de las velas en pareja o con los amigos. Transcurrido este tiempo, Pigem y el chef Ángel Roqueta han sacudido completamente la carta partiendo de la base de siempre: que el producto sea de calidad.
Las ostras son los bivalvos más íntimamente relacionados con el lujo y el glamour del mantel refinado. Como se describen en el libro 'La Cocina y los alimentos' de Harold McGee se los puede tratar como el equivalente marino al pollo cebado o a la ternera de corral: no hacen otra cosa que comer y descansar. De esta manera, su carne resbaladiza y suave acumula un sabor complejo y sexy.
Año 2013. Toda la Galia está dominada por el ímpetu de la gastronomía española, que arrasa en las listas de los mejores restaurantes. ¿Toda? No: una región resiste estoica.