/ Bilbao
Uno de los establecimientos más lustrosos de este Bilbao que destila modernidad es Bilbao Berria, un bar restaurante que apuesta por el clasicismo tanto en la cocina, de donde salen muchos platos imprescindibles de la cocina vasca, como en el impecable servicio de sala. Aunque ello no impide detectar cierta audacia tanto en su carta como en la oferta de su barra de pintxos.
En la mejor zona de pinchos de Bilbao, la calle Licenciado Poza, a un paso del estadio San Mamés, El Viejo Zortzi es una de las opciones más atractivas para comer en la capital vizcaína. Su carta de platos clásicos, elaborados a partir de un producto bien seleccionado, garantiza una buena comida, de esas que llamamos "confortables". No hay en esta veterana casa, con aires de taberna elegante, lugar para la sorpresa. Todo es muy tradicional en la oferta, y todo está rico.
Se dice que los bilbainos nacen donde quieren, pero no ocurre lo mismo con los pasteles bilbainos cuya procedencia es tan rígida que es muy difícil degustarlos fuera de la capital vizcaína. En cuestiones de repostería tradicional son incontables los lugares que fabrican sus propias pastas, tartas o dulces en general y como no podía ser de otra forma, Bilbao tiene sus propias delicias como la Carolina, el Bollo de mantequilla o el Pastel de arroz.
¡El barrio bilbaíno de Indautxu está de estreno! Desde el 5 y hasta el próximo 14 de septiembre, algunos de los locales más populares de este barrio participarán en la 1ª edición de ‘Pintxo a Pintxo Indautxu’. Esta ruta, que se suma a otras iniciativas gastronómicas similares desarrolladas a lo largo del año en Bilbao, ofrece un pintxo de creación + un quinto de cerveza Estrella Damm a un precio único de 2,50 €.
A la pregunta qué tienen en común una txapela y un pintxo muchos responderíamos, sin pestañear, el País Vasco. Pues bien, desde ahora estos dos productos comparten, además, ruta gastronómica. Y es que hasta el próximo 2 de diciembre, el casco viejo de Bilbao acoge la Ruta del Pintxo Txapela.