/ Alioli

Ajo, aceite y un mortero es lo único que necesitamos para elaborar una salsa tradicional imperecedera como es el alioli, aunque podemos utilizar la batidora y añadirle huevo para montarla mejor y frutas (membrillo, manzana o pera) para cambiar su sabor.

En El Tonel es imposible encontrarle fallo a cualquier plato, pero su pescado, en particular, no podría ser más fresco, y aquí saben cocinarlo a la perfección. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de sus platos de carne, porque se especializan en ambos productos y, si eres carnívoro, en esta casa de comidas encontrarás tu paraíso particular: cabritu con miel y piñones guisado al estilo tradicional, escalopines al cabrales, magret de pato, pitu de caleya, entrecot de vaca vi

Colarse en las cocinas del deslumbrante restaurante Flamante, en Ciutadella, es una oportunidad única para descubrir cómo preparar una de las recetas más exquisitas de su menú: el calamar de playa con salsa de pichón. El chef Jose Gabriel González nos brinda la oportunidad de conocer los secretos de sus creaciones, donde el producto de proximidad y la técnica de cocinar a la brasa se llevan todos los halagos. 

Para triunfar ante los invitados, no hace falta ser un gran chef ni pasarse muchas horas en la cocina, a veces con un buen pescado o unas verduras a la plancha es suficiente, pero está claro que si los acompañamos con la salsa adecuada el éxito está asegurado. Te presentamos diez salsas básicas con muchas variantes que te darán mucho juego.