"El pádel es un deporte muy social"

"El pádel es un deporte muy social"
"El pádel es un deporte muy social"
Del 15 al 15 Julio, 2024

El pádel es hoy el deporte de moda, pero el que es considerado desde hace 10 años el mejor jugador de este deporte, Fernando Belasteguin (Argentina, 1979), empezó a jugar con tan sólo 10 años. Instalaron delante de su casa la primera pista de pádel de su pequeño pueblo, Pehuajó así que como la oferta lúdica era más bien escasa  –"no teníamos ni cine, ni sala de juegos recreativos", recuerda– empezó a jugar por diversión. Después se dio cuenta de que se le daba bien y con sólo 13 años ganó su primer torneo.

Pese a que es su profesión, sigue jugando por diversión y sostiene que "el furor" que ha generado radica precisamente en que "la gente se lo pasa bien practicándolo". Después de todo, es un deporte que no requiere de una gran forma física ni de unos conocimientoes ténicos muy complejos. "Es un deporte muy social, los amigos van al club, juegan y después toman una cerveza juntos", dice.

Su amigo y compañero de pista es también desde hace 10 años, Juan Martín Díaz comparte plenamente su filosofía."Somos dos personas con un perfil similar. No buscamos la gloria, sino aprender para seguir divirtiéndonos jugando", explica.