¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Se encuentra usted aquí

Ocio.

Las 100 mejores recetas de comida callejera

Gastronosfera03/11/2012

¿Cuántas veces repasando las fotos de viajes pasados nos viene de golpe a la memoria ese suculento bocado que compramos en un chiringuito de la calle? Y nos quedamos durante unos segundos casi en éxtasis, intentando trasladar desde nuestra memoria a nuestras papilas gustativas esos sabores maravillosos que, de vuelta a casa, has sido incapaz de encontrar.

Pues bien, para que estos (frustrantes) momentos no se repitan, Lonely Planet acaba de publicar este mes de octubre en castellano su guía de street food La mejor comida callejera del mundo, que reúne 100 de los mejores platos que ofrecen las calles de todo el planeta. Se trata de un viaje por los sabores del mundo para el que no hace falta ni cubiertos ni sentarse a la mesa. Un pastel de carne en una transitada calle de Melbourne (Australia), una ración de poisson cru en una roulotte de Papeete (Polinesia francesa), una ración de pizza al corte por las ruidosas calles de Roma (Italia)...

Una de las particularidades de este libro es que está hecho por propios viajeros de Lonely Planet, y no solo se limita a describir qué se puede comer en las calles del mundo, sino cómo se pueden preparar estos platos en casa. Las recetas son auténticas, con instrucciones sencillas y con consejos muy prácticos de preparación. Cada una de ellas incluye varios apartados: ¿Qué es?, origen, la experiencia, dónde probarlo, variaciones y la receta para prepararlo en casa. Además, el libro incluye también un glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar en tu país.

De estas 100 recetas, un total de 20 propuestas son dulces y el resto son saladas. Y las hay de todo el mundo, desde el Bun Cha vietnamita y las arancino (croquetas silicianas) hasta los imprescindibles perritos callejeros neoyorkinos o nuestros sabrosos churros. Por todo ello, La mejor comida callejera del mundo no es ni un libro de viajes ni uno de cocina.

Es una deliciosa mezcla de ambos. Así, una vez en casa, puedes viajar de nuevo a Quebec con unas simples Poutine (patatas inundadas de salsa de carne y espolvoreadas con queso) sin moverte de tu mesa. Y es que el corazón de la cultura y la gastronomía de un país, muchas veces, se encuentra en sus calles, entre los vendedores ambulantes de mazorcas de maíz y grasientos pero deliciosos tacos.

Más información:

La mejor cocina callejera del mundo por Tom Parker Bowles y otros 30 viajeros de Lonely Planet Lonely Planet- Geoplaneta

Comentarios

 ...

Interesantísimo este libro! Lo he estado hojeando en Altair y dan ganas de ir a probar absolutamente todo.
Intermon Oxfam publicó un libro similar: Street Food, Comer en la calle, de Troth Wells que también es muy recomendable.
www.losbonvivant.com

 ...

me encanta disfrutar de los sabores y conocer de la comida tipicas en otras partes del mundo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.