¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Ruta de tapas. Tapapiés 2014. Del 16 al 26 de Octubre de 2014

90 tapas, música y mestizaje gastronómico en Tapapiés 2014

Gastronosfera 16/10/2014 Descripción

Tapapies

En apenas tres años, la ruta de Tapapiés se ha convertido en una cita imprescindible del tapeo, la gastronomía mestiza e internacional y la música en Madrid. Este año, con su IV edición, promete superarse aún más si cabe. Un total de 90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas. Un auténtico festival gastronómico para el paladar y a un precio muy competitivo: 1 € cada tapa y si se quiere acompañar con un botellín o caña de cerveza Estrella Damm, 2 €.

Tapapies

Esta IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música que tiene al barrio madrileño de Lavapiés como escenario, se celebra des del jueves 16 de octubre hasta el domingo 26. Once días durante los cuales los participantes podrán viajar por la gastronomía de Senegal, Jamaica, Colombia o Japón a través de las 45 tapas internacionales de la ruta.

Tapapies

Y todo, ¡sin moverse del barrio! Los amantes de la cocina italiana están de enhorabuena, porque por segundo año consecutivo la gastronomía italiana es la más representada, con 8 tapas, seguida de la India con 7.

Tapapies

En cuanto a comunidades autónomas, Castilla La Mancha y el País Vasco son las que cuentan con más presencia en la ruta, con 5 tapas representativas de su tradición culinaria. Y no podían faltar las propuestas mestizas, que fusionan propuestas de diferentes orígenes y  recetarios, nacionales e internacionales.

Tapapiés

Con tanta tapa, 11 días parecen quedarse cortos para saborear cada uno de estos deliciosos bocados, como el sándwinch de pringá (sobre estas líneas) de Juan raro, con influencias de España, Marruecos y La India; la sorprendente propuesta de La Caña con su“¿chocolate con churros?” (en la imagen inferior) que es, en realidad, una tortilla de patata y morcilla de Burgos.

La tapa de langostino crocanti (la imagen de apertura) de O Can Sentado; el pincho krispicheta, de influencias españolas y filipinas de O Pazo de Lugo o el jam & roll (en la imagen inferior) de Su&Si son tan sólo un ejemplo de la variedad de propuestas que podréis degustar.

Tapapies

Podéis acceder a toda la información de la ruta, con las tapas de cada local, horarios, mapas de localización… con la App gratuita de Gastronosfera. Si aún no os la habéis descargado, aquí encontraréis lo enlaces para hacerlo, tanto para dispositivos iOS comoAndroid. O, si lo preferís, podéis descargaros el desplegable de la ruta.

Pero no todo es gastronomía en Tapapiés, como ya ocurrió el año pasado, la música y el arte se unen a esta cita. Un total de 27 bandas y grupos teatrales actuarán ofreciendo hasta 60 conciertos y perfomances al aire libre los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de octubre. Las actuaciones tendrán lugar en las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, las calles Argumosa, Ave María, Miguel Servet y Santa Isabel, y el Mercado de San Fernando. En horario de 13:30 y 20:30.

Tapas de la Ruta





Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.