¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Ruta de tapas. Tapapiés 2015. Del 15 al 25 de Octubre de 2015

116 tapas y 70 actuaciones, en la V edición de 'Tapapiés'

Gastronosfera 15/10/2015 Descripción

116 tapas te esperan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, que se celebra en Madrid del 15 al 25 de octubre.

La ruta más mestiza y multicultural de Madrid vuelve un año más cargada de tapas, música en la calle y diversión garantizada. Edición tras edición, Tapapiés crece en magnitud y propuestas de ocio. Y es que este año ya son 116 las tapas que se podrán degustar en esta cita en comparación con las 90 de la edición anterior. Pero no sólo crece el número de bocados a degustar, sino también los locales participantes, 32 más que en 2014.

Una de las señas de identidad de esta ruta es su propuesta gastronómica de fusión: las cocinas del mundo se funden con la tradición y frescura de la gastronomía española. Así, sin moverse de Madrid uno podrá deleitarse con los sabores de México, la India, el Senegal, Italia... Y todo a un precio de 1,5 € la tapa y, por 1 € más, se podrá acompañar de una caña o botellín de cerveza Estrella Damm. 

Entre estas 116 tapas, podréis encontrar, por ejemplo, el Biryani, un plato árabe a base de albóndiga de vacuno con arroz basmati, especias y salsa curry, que podréis probar en Biryani House. O la morcilla Kyoto del Borodín.

De La Buga del Lobo nos llega el ceviche dorado, una tapa de raíces peruanas.

Y si queréis quedaros en casa, La chulapa en Mayrit propone una tapa Made in Madrid: añoranza de verano, se trata de un barquillo, carne de ternera, champiñones, aceituna negra, crema aji-rosa y lluvia de jamón serrano.

Como ya va siendo tradición, esta ruta gastronómica se desarrolla en paralelo con las actuaciones, conciertos y espectáculos, que llenan las calles del barrio de Lavapiés de animación durante los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre.

Así, el mestizaje presente en las tapas también lo encontramos en las bandas y actuaciones musicales. Rumba, rock y swing; pop emergente, clásicos del rockabilly y el country, retro-jazz de los años 20, batucadas de mujeres, cantautores y melodías con instrumentos reciclados... Durante estos seis días, los participantes que sumen a la fiesta gastronómica y cultrural de Tapapiés podrán disfrutar de 70 actuaciones, entre musicales y de animación.

Además, si participas en nuestro concurso, puedes ganar 1 de las 8 entradas dobles para disfrutar de los espectáculos de los teatros de Lavapiés. Tienes tiempo hasta el 25 de octubre para hacer con un par de entradas. ¡Suerte!

 

¡Gana  una de las ocho entradas dobles para disfrutar de los teatros de Lavapiés!  - See more at: http://www.gastronosfera.com/es/concursos/concurso-tapapies#sthash.VgfY…

Tapas de la Ruta