Solé Rototom Beach

Solé Rototom Beach: espíritu reggae a orillas del mediterráneo
Solé Rototom Beach
Solé Rototom Beach
31 Julio, 2018
Inboga
¿Qué sería de una ciudad de costa sin chiringuitos? Difícil respuesta, ¿verdad? Y es que no se nos ocurre mejor escenario para disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía. De día o de noche, ellos son los auténticos protagonistas del verano. Hoy queremos descubriros uno que nos ha conquistado, muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Hablamos de Solé Rototom Beach en la playa del Gurugú en el Grao de Castellón.

Seguro que el nombre Rototom os ha llevado inconscientemente a pensar en el famoso festival de música reggae que cada mes de agosto reúne en Benicàssim a miles de personas venidas de todo el mundo. Pues bien, no vais mal desencaminados ya que este chiringuito traslada cada día a este rincón privilegiado del Mediterráneo el buen ambiente y la filosofía de tolerancia, paz, respeto y mestizaje que caracteriza el Rototom Sunsplash European Reggae Festival.

Una filosofía que también trasladan a su propuesta. Aquí es imposible, por ejemplo, encontrar rastro de las bebidas gaseosas y carbonatadas más conocidas del mundo. Por el contrario, te ofrecen alternativas orgánicas producidas por marcas éticas que garantizan el máximo respeto por el entorno.

Son partidarios del consumo de fruta natural con la que diariamente elaboran sus más de más de 80 licuados y cócteles. De hecho, es tal la demanda de estas bebidas que consumen alrededor de 1.000 kilos de fruta por semana. En su mayor parte se trata de fruta de temporada como la sandía, ciruela o melón y, en el caso de que no lo sea, ésta llega ultracongelada para que no pierda sabor ni ninguna de sus propiedades. A destacar también sus batidos antioxidantes, energéticos o recuperadores para deportistas, aconsejados en carta por la dietista Susana Morales, en función de la actividad física que se haya realizado previamente.

En cuanto a lo gastronómico, cuentan con una carta que también es un escaparate de lo que puede encontrarse en el festival: creps, hamburguesas y ensaladas. Propuestas todas ellas que pueden acompañarse con entrantes característicos de la cocina más internacional. Platos como nuddles vegetales, pollo y curry amarillo; pollo crujiente y salsa coreana y hummus colorao son algunas de las recetas que ha diseñado y elabora su chef Miguel Villalba.

Aquí, en la elaboración de cada una de ellas, es imprescindible la utilización de productos de kilómetro 0 y de proximidad. Por este motivo, tienen su propia huerta de la que se abastecen. Alrededor de 1000 m2 en los que cultivan todo tipo de verduras, frutas y hortalizas pero también plantas aromáticas con las que dan el toque a muchos de sus cócteles. Como curiosidad decir que de este espacio de huerta, alrededor de 300 m2 están destinados únicamente al cultivo de hierbabuena.

Pero, además de por todo lo mencionado, el Solé Rototom Beach es conocido por poner a disposición de los clientes una amplia selección de actividades lúdico-deportivas, así como talleres para niños y adultos, concurso de castillos de arena, vóley playa, acroyoga, y slackline, entre otras muchas propuestas. Imperdibles son sus fiestas Utopía que trasforman el lugar, cada noche de luna llena, en un espacio mágico lleno de disfraces, fantasía y música reggae.

En cuanto a su diseño, todo el mobiliario, incluida su zona de hamacas, está fabricado con material reciclado y en él predominan los colores verde, amarillo y rojo. Símbolo del movimiento rastafari y de la música reggae.

El responsable de este apasionante proyecto y de su gestión es el italiano Enrico Grossi, que ha hecho del Solé un punto veraniego de visita obligada. Un nombre, el del Solé, compuesto por las palabras sol y olé que para Grossi transmite alegría y que representa el espíritu de cualquier chiringuito de playa y, sinceramente, no podemos estar más de acuerdo.

CV-1501, 944
12100 El Grao de Castellón Castellón
España

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.