¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
La Cosmopolita, cocina de producto en el centro de Málaga
De Mercado.  La Cosmopolita.
Calle José Denis Belgrano, 3, Málaga.

La Cosmopolita, cocina de producto en el centro de Málaga

Arantxa López 01/07/2020

Ir a La Cosmopolita es siempre sinónimo de acierto. Da igual el día, si lo hacemos para almorzar o para cenar… en la terraza, en la barra o en el comedor. Dani Carnero y todo su equipo siempre nos sorprenden con sus platos y sus formas de hacer cocina.

La Cosmopolita es uno de los pocos templos de producto que hay en el Centro Histórico de Málaga. Su carta cambia sin aviso, ya que el producto de temporada y de mercado son los que marcan los tiempos y los que mandan en la cocina. Es por eso que Dani avisa a sus clientes desde el principio: “Esto son los platos de hoy, no sabemos si los de mañana”, advierte en la carta. Por eso nunca hay que quedarse con las ganas de probar algo que nos llame la atención, por si otro día volvemos y no tenemos la oportunidad de degustarlo.

Uno de los platos que nunca hay que perderse en La Cosmopolita y de los pocos que siempre vas a encontrar en carta es su famosa ensaladilla rusa. En este restaurante es un plato que se hace cada día y que jamás toca la nevera. La sirven atemperada, con unos taquitos de jamón serrano por encima y está realmente buena.

La Cosmopolita

En nuestra última visita tuvimos la oportunidad también de tomar un bocado con mucho sabor, el tartar de atún de almadraba versión pepito. Un plato ‘finger food’ para disfrutar comiendo e investigando sus sabores donde Dani Carnero hace su propia versión de un bocadillo en el que añade, además del tartar de atún, mayonesa de pisto, suero de Parmesano y pimiento frito.

La Cosmopolita

El tartar de gamba de Málaga con tuétano asado es otro de sus platos más famosos. Lo hace con gamba fresca, y el tuétano va con jugo de carne de ternera, que al recibir un golpe de horno forma una costra crujiente con mucha potencia de sabor, algo que queda estupendamente combinado con las gambas. El tartar apenas lleva ingredientes, de modo que las gambas quedan en el plato en toda su esencia Es una conjunción de productos muy interesante y con muchos matices de sabor.

La Cosmopolita

Uno de los platos que no siempre encontraremos en carta y que hay que probar cuando esté es, sin duda, el de las gambas cristal con yema de huevo y togarashi. La mezcla de especias japonesas con un toque picante, la calidad de las gambas y la yema en crudo lo hacen un plato muy sabroso y original.

La Cosmopolita

También hay propuestas de siempre con el toque de La Cosmopolita, como las chuletillas de chivo con fritada de patatas y ajo elaboradas con jugo de su propia carne. Un termine a la altura del resto de platos de la carta.

¿Y de postre? Podemos pedir algo como la tarta de queso payoyo, con un toque cremoso y elaborada con muy poca azúcar, con lo cual podemos disfrutar del sabor del queso sin restricciones.

La Cosmopolita ha vuelto a abrir sus puertas desde el pasado 4 de junio, y lo ha hecho con todas las garantías sanitarias para sus clientes. Este tiempo que ha permanecido cerrado el restaurante no ha restado ni un ápice su creatividad ni su excelente calidad, al contrario, Dani Carnero y su equipo ha vuelto con más ganas si cabe para dar lo mejor de su cocina a todo el que se acerque por su casa. Nosotros ya tenemos nuestra próxima visita en la agenda para seguir disfrutando de la cocina sin cortapisas y del producto de calidad. ¿Y tú?

 

Fotos cedidas por La Cosmopolita.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.