¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Italiana.  Grosso Napoletano.
Calle Casanova, 209, Barcelona.

Grosso Napoletano: auténticas pizzas napolitanas

Silvia Alberich 04/10/2021

El restaurante, que acaba de abrir su último local en Barcelona, ofrece una docena de pizzas al estilo tradicional italiano

"¡Mamma mia!" es lo primero que sueltas cuando tienes delante una las pizzas que elaboran artesanalmente en Grosso Napoletano, compañía que acaba de abrir su primer establecimiento en Barcelona, el 12º del grupo, que cuenta con 10 locales en Madrid (uno de ellos con una propuesta 100% sin gluten) y uno en Valencia.

Una masa delgada y elástica, con una fermentación de 48 horas, de bordes anchos y altos y motitas quemadas, conforma la base de todas las pizzas que preparan en Grosso Napoletano. Las cocinan en un horno de leña a 500º C entre 60 y 90 segundos. El tiempo suficiente para que estén listas y sorprendan al comensal por la vista y desde el primer bocado.  

"El restaurante pretende llevar el concepto más auténtico de la pizza napolitana a toda España", explica Poncio da Silva, responsable de un local Grosso Napoletano en Madrid. Y lo consiguen, ya que tanto los ingredientes como los pizzeros e incluso la piedra de los dos hornos de leña del amplio local, de estética industrial y vintage, son de Nápoles.

Pizza prosciutto

Pizzas tradicionales e innovadoras

Entre sus propuestas tradicionales se encuentra la pizza margherita, a base de tomate San Marzano, mozzarella y albahaca. "Es la verdadera pizza napolitana y simboliza la bandera de Italia", cuenta da Silva.

Otra de las clásicas y a la vez la más demandada, es la pizza prosciutto e funghi, con tomate, jamón cocido napolitano, mozzarella y champiñones. Una pizza familiar que gusta a grandes y pequeños. La borghese, a base de crema blanca trufada, con champiñones y speck (una especie de jamón ahumado) es otra de las que más gustan.

En cuanto a originalidad, la Pomo d'Oro 2020, rompe moldes. Da Silva la define como "la pizza show". "Elaborada con tomate San Marzano y una mezcla de tomates cherry y semisecos, se mete al horno y se termina con una burratina en el centro y una cobertura de salsa pesto", detalla el responsable. Una fusión de sabores y texturas que la convierten en única.

También son muy genuinas y novedad en carta las pizzas María Grazia y Parmigiana Trip. La primera, un viaje a la ciudad italiana de Nerano, está elaborada a base de queso Caciocavallo, queso fresco, pepino marinado, panceta y un toque de pimienta, mientras que Parmigiana Trip incluye queso fresco, berenjenas a la parmesana, lascas de parmesano y polvo de tomate.

La típica calzone, la cuatro quesos y la diavola (una pizza picante con salame y mozzarella), tampoco faltan entre las propuestas de Grosso Napoletano, que también ofrece unos deliciosos entrantes para abrir boca. Uno de los más solicitados es caprese avocado, una refrescante y atemporal propuesta a base de perlas de mozzarella, tomates cherry, aguacate, cebolla morada, crema balsámica, salsa pesto casera y albahaca.

Capresse

Vitello tonnato, uno de los entrantes más famosos de Italia, también puede disfrutarse en el restaurante. Son unas lonchas de ternera blanca cocinada a baja temperatura, con alcaparras y alcaparrones, acompañadas de una mayonesa de anchoas, atún y alcaparras y aderezadas con una cobertura de aceite. La burrata con tomates de la huerta, el carpaccio de ternera con salsa tartufata y el de calabacín marinado con ricotta y tomate seco no faltan entre sus antipasti.

Unas propuestas deliciosas que culminan con unos postres artesanos a los que vale la pena hacer un hueco. Como no podía ser de otra manera, la pizza está presente hasta el final. Elaboran una muy contundente a base de Nutella y con polvo de galleta, que le da un toque crujiente. Un tiramisú de chocolate blanco, servido en un tarro de cristal y con polvo de cacao por encima, el famoso cuore di Amarena (un mousse de ricotta con guindillas confitadas) y un surtido de 5 minipolos artesanos con sabor a limón, mango, avellana, chocolate y dulce de leche no faltan entre sus dulces propuestas.

Una de las 10 mejores pizzerías artesanales del mundo

Grosso Napoletano también ofrece un menú de mediodía de lunes a jueves que incluye una pizza (a elegir entre 5 distintas), bebida y café o té o un minipolo artesano. También dispone de servicio de recogida y entrega a domicilio.

Una completa propuesta para una de las 10 mejores pizzerías artesanales del mundo, según el prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Un reconocimiento para una compañía que planea abrir este año nuevos locales en nuestro país, todos con el sello y la autenticidad de la vera pizza napoletana.
 

Fotos: Marta Becerra.

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.