¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Fideo Ramen, un trocito de Japón en el centro de Málaga
Japonés.  Fideo Ramen.
Calle Barroso, 17, Málaga. Tel: 952 15 69 08

Fideo Ramen, un trocito de Japón en el centro de Málaga

Arantxa López 26/02/2020

Los entusiastas de la comida japonesa están de enhorabuena. Ahora, el país nipón y su gastronomía están mucho más cerca. De hecho, no tenemos que salir de Málaga. Con un paseo por el Soho y una parada en Fideo Ramen tenemos la oportunidad de hacer viajar 15.000 kilómetros a nuestro paladar.

Fideo Ramen era uno de esos locales que Málaga necesitaba. No solo por la comida, que es de mucha calidad, sino por su decoración y estilo. Rui Junior, Sergio del Río y Alejandro Salido han decidido abrir en el Soho, uno de los barrios más efervescentes de Málaga, y lo han hecho apostando por algo diferente, como es costumbre en estos tres cocineros.

A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, Fideo Ramen es mucho más que ramen. De hecho, de este plato solo tienen cuatro variedades en carta, dando lugar a otros muchos platos para dar a conocer algunos de los platos asiáticos más famosos.

En este local, esperar la comida también es gustoso con unos edamames salteados o un pan de gambas con salsa de cacahuetes. Todo está pensado para que el rato que pasas allí se quede en tus papilas gustativas y quieras volver de nuevo. Un ejemplo de ello es el nem de panceta con cinco horas de cocción. En cada mordisco vas a encontrar sabores ahumados, a pimienta, a cilantro, hierbabuena y albahaca. Y para acompañarlo, salsa hoisin, elaborada con ciruela y cebolla crujiente. Este plato está dentro de su ‘Viajando por Asia’, donde también vas a encontrar la costilla crujiente de cerdo acompañada de salsa ligera teriyaki. También está cocinada a baja temperatura y se sirve frita.

Nem de panceta

La gyoza de cerdo estilo okonomiyaki es uno de los platos que debes probar. Se hacen en una sartén con un poco de agua para conseguir una costra rustida. Es la gyoza tradicional japonesa, elaborada con carne de cerdo, cebolleta y bacon y acompañada de mayonesa japo y salsa barbacoa.

En este viaje por Asia vas a encontrar también otros platos, como las alistas de pollo kaarage, con mayo deyakiniku y yuzu kosho o el sirashi poké ramen, hecho con tartar de atún picante y huevo.

Para continuar, tienes una seleccione de panes bao muy interesante: el pork belly, de pacenta con salsa hoisin; el de cangrejo en tempura, con ensalada de col y mayonesa de ostras; y el Burger bao, que es una hamburguesa de buey con shiso y mayonesa japo.

Pan Bao

Y si lo tuyo realmente es el ramen, aquí encontrarás cuatro variedades. La carta comienza con el más conocido, originario de Fukuoka, elaborado con caldo de cerdo y textura cremosa. Se trata del ‘Tonkotsu’. Si lo prefieres estilo ‘assari’, el tuyo es el ‘Shio’, originario de Tokio, con caldo ligero de ave, cerdo, pescado ahumado, marisco y alga. Si te va más el marisco, encontrarás tu versión en el ‘Thai’, con hierbas frescas, langostinos, cangrejo y mejillones. La última versión es sin caldo, el ‘Hiyashi’, originario y conocido en Japón por estar aliñados en este caso con salsa tare y añadir pato crujiente, maíz asado y hojas de mizuna. 

Para el final de este viaje gastronómico por Japón tienes opciones con platos como el katsu curry, elaborado a base de carne de cerdo ibérica empanada con panko, acompañada de arroz y salsa de curry; o el salmón den miso, un plato de salmón asado con salsa de miso y mirim.

En los postres, el espíritu Japón está reflejado en los mochis: relleno de lemon pie con dulce de leche, de crema de galletas con helado de plátano y tierra de brownie… La piña asada con espuma de coco y maracuyá o la milhojas de té matcha y chocolate blanco son otras opciones que no querrás perderte.

Fideo Ramen apenas tiene unos meses de vida, pero está llamado a convertirse en uno de los restaurantes que más va a dar que hablar en el barrio del Soho malagueño.  El establecimiento cuenta también con zona de mesas altas y barra que invitan a hacer una estupenda sobremesa. 

Fotos: cedidas por Fideo Ramen.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.