¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Mediterránea.  Catalina.
Calle de Calafell, 21, Gavà.(Barcelona)

Catalina: brasas y mucho más

Silvia Alberich 06/08/2021

El chef Óscar Manresa ofrece en su nuevo restaurante una amplia variedad de arroces, pescados y carnes a la brasa, además de entrantes de mar y montaña

Entrar en Catalina es sumergirse en un universo natural de tonos marrones y verdes. Este último color predomina en el amplio espacio exterior del restaurante, situado en Gavà Mar (Barcelona). Pinos, lustrosas plantas verdes y un entorno bucólico rodea el local, que conecta directamente con la playa. En este privilegiado enclave está ubicado Catalina, un coqueto restaurante que debe su nombre a la madre de Óscar Manresa, chef y propietario del establecimiento, que abrió sus puertas el pasado 8 de junio.

Los amantes de la carne disfrutarán a lo grande con las exquisitas propuestas a la brasa de Catalina, entre las que se encuentran la paletilla rellena de molleja con setas de temporada y trufa, el chateaubriand con salsa de vino tinto, el picantón al curry y un chuletón de más de 1 kilo y 45 días de maduración que quita el hipo. Esta pieza es uno de los platos estrella del espectacular restaurante, que también tiene entre sus propuestas una amplia variedad de pescados, como el rodaballo y el rape, que preparan a la brasa.

Arroces y propuestas originales

Siguiendo con el mar, no faltan mejillones, navajas, berberechos, cañaíllas, gambas y ostras, entre otros entrantes. También proceden del mar la mayoría de ingredientes de los cinco arroces que tienen en carta: uno de calamar y rape, otro caldoso de bogavante, un arroz negro de bacalao y kokotxas, uno con trompetas de la muerte y otro con verduras de temporada.  

Asimismo, las frituras están presentes en la carta de Catalina, con propuestas clásicas como las croquetas de jamón, los buñuelos de bacalao o las rabas de pollo rebozadas, que comparten espacio con opciones tan originales como los vampiros, unas fajitas de maíz crujiente con ostra de pollo, aguacate y salsa griega. En clave vegetal, sirven varias ensaladas, hummus y gazpacho. Una propuesta mediterránea muy cuidada y elaborada para disfrutar en cualquier de los espacios de Catalina, que ocupa unos 24.000 metros cuadrados. Lo mejor del mar y la montaña se dan cita en este nuevo local de Óscar Manresa, que celebró su inauguración presentando nuevo libro, "La barbacoa" (editorial Debate).  

Vampiros Catalina

"La barbacoa", más de una veintena de suculentas recetas

El chef catalán Óscar Manresa, propietario de varios restaurantes y chiringuitos costeros, estrena nuevo restaurante, y también libro. "Lo hemos escrito en tiempo récord", comenta, entre risas, el cocinero. "La barbacoa", como así se llama, es obra de Manresa y del periodista Toni García, que recopilan en esta publicación más de 20 suculentas recetas, la mayoría carnívoras.

Desde el aclamado chuletón y el solomillo hasta propuestas tan originales como el lomo de corzo, la cochinita pibil y el magret de pato. La brocheta de langostinos y una original propuesta de piña con yogur griego, lima y pétalos de rosa también aparecen en el libro, que rinde tributo al padre de Óscar Manresa, que murió cuando él tenía 14 años. Casualidades de la vida, el padre del chef vendía   barbacoas, una pieza esencial para preparar las deliciosas propuestas a la brasa de Catalina.
 

Fotos: Lluis Palomino

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.