¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Buscador de Restaurantes

Mediterránea.  Casa Carmen.
Avinguda Diagonal, 640, Barcelona.

Casa Carmen: casera, tradicional y cercana

Silvia Alberich 16/03/2022

El restaurante ofrece una amplia variedad de tapas y platos elaborados como en casa.

Carmen no es una persona concreta. Podría ser cualquiera, desde tu madre hasta tu vecina o una amiga. Carmen hace referencia a un concepto vinculado al hogar y la familia. "Carmen es un nombre cálido, que transmite mucha fuerza y entusiasmo", precisa Alexandra Ruggiero, responsable de marketing de Casa Carmen. "Las recetas que elaboramos nacen de la tradición gastronómica", añade Ruggiero. 

Esa esencia familiar y tradicional es la base de Casa Carmen, un grupo de restaurantes nacido en 2014 que cuenta actualmente con casi una treintena de locales repartidos por todo el país y sigue en expansión. Todos ofrecen una amplia variedad de propuestas mediterráneas con un toque innovador. Además de tapas y platillos, sirven platos caseros y elaborados. 

Casa Carmen

Las bravas, un icono del local 

Abrimos boca con el picoteo. Empezaremos con sus deliciosas patatas bravas con una salsa especial, un icono del local. También preparan cuatro variedades de croquetas caseras (pollo, boletus, jamón ibérico y chipirones), calamares a la romana, pimientos del Padrón, humus de garbanzos, tiras de pollo con mayonesa de trufa o jamón ibérico sobre pan de cristal con tomate, aceite de oliva virgen extra y sal Maldon.

Patatas bravas

Estas tapas pueden combinarse con platillos como gyozas de pollo y verduras, huevos rotos con jamón ibérico o foie, buñuelos de bacalao o pulpitos encebollados con parmentier. Tampoco faltan en la carta opciones como el salmorejo con jamón ibérico, los canelones de Carmen, la paella, los fideos yakisoba con verduritas y pollo salteado o el risotto de boletus trufado.

Quienes quieran disfrutar de un plato de carne podrán pedir solomillo de ternera, pechuga de pollo a las finas hierbas con verduras y champiñones, magret de pato con salsa de vino dulce o alguna de las suculentas hamburguesas de ternera que elaboran, acompañadas de patatas fritas caseras. 

Un menú diario distinto de lunes a viernes 

Para los amantes del pescado, el plato estrella de Casa Carmen es el salmón a la plancha con salteado de verduras y setas y salsa tártara. Una propuesta que suele estar en el menú diario de lunes a viernes, que incluye varios primeros y segundos a elegir, postre, pan y bebida. Cuesta ente 12 y 13 euros y "lo cambiamos a diario", precisa Ruggiero, quien también nos habla de los 3 menús de grupo que tienen. "Están disponibles de lunes a domingo, a partir de 2 personas, y cuestan entre 22 y 32 euros" (el precio medio de la carta, por persona, es de unos 20€). Siguiendo con la oferta marina, además del salmón, el bacalao es otro de los pescados protagonistas. Lo preparan acompañado de puré de patatas y compota de cebolla, pasas y miel o con pisto y alioli gratinado.

Salmón

Las ensaladas también ocupan un espacio destacado en la carta del local. A la clásica de tomate, cebolla, zanahoria, huevo y maíz se unen opciones más sofisticadas, que incluyen rulo de cabra caramelizado, langostinos crujientes o burrata. Unas propuestas saludables para quienes quieren cuidarse o son vegetarianos. Para estos últimos, Casa Carmen también dispone de platos como una parrillada de verduras con salsa romesco, un milhojas de berenjena, calabacín, tomates, burrata, rúcula y olivada o un curri de verduras con arroz jazmín. 

Ensalada

Los postres caseros ponen el broche de oro a la oferta gastronómica de este grupo de restaurantes. Uno de los más demandados es la tarta de queso con helado de mora y crumble de galleta. Una auténtica delicia, que comparte éxito con el coulant de chocolate con helado de vainilla y salsa de frutos rojos y la espuma de Nutella con helado de plátano y cookies. No faltan los helados y sorbetes caseros, la crema catalana o la tarta de manzana entre sus dulces propuestas.

Una carta variada, casera y a un precio muy asequible para disfrutar en la mejor compañía y en un espacio cómodo y acogedor como el local de Casa Carmen situado enfrente del centro comercial L'Illa Diagonal (Barcelona). Este restaurante cuenta con un diáfano comedor con capacidad para 300 personas, donde reinan los espejos, y una amplia y confortable terraza en la que pueden comer más de un centenar de personas.

Fotos: Marta Becerra   

Galeria

Galeria

Otras sugerencias

  • De la O Restaurante
    Paseo Nuestra Señora de la O, 29, Sevilla
  • Comala
    Plaza de la Lealtad, 3, Madrid
  • Fuah!
    Lloc Urbanitzacio Puig Vermell, 84C, 17256, Girona, España, Pals