¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Carnes y aves

Escalope royal con trufa y huevo a baja temperatura

Silvia Alberich 09/01/2021

Esta apetecible y selecta receta se encuentra en la carta del restaurante Cocoricó & co (Sant Cugat), un bistró que ofrece distintas propuestas gastronómicas con el pollo ecológico como protagonista.  

La receta de escalope royal con trufa y huevo a baja temperatura tiene como base un pollo ecológico y de proximidad, con el refinamiento que aporta un ingrediente como la trufa y el toque final del huevo a baja temperatura.  

Preparación: 45 min
Dificultad:

Nota nutricional:  La pechuga de pollo es uno de los alimentos más versátiles en cocina. Se puede preparar a la plancha, rebozada, en salsa, macerada, rellena... hay infinitas opciones. Además, aporta muchos beneficios para la salud. A su bajo contenido en grasas se suma su elevado aporte de proteínas y aminoácidos, siendo muy recomendable para quienes practican deporte. El pollo también es rico en minerales y vitaminas del grupo B y D -esta última, de gran ayuda para el fortalecimiento de los huesos-. Por su parte, la apreciada trufa, además de aportar un aroma y un sabor únicos a cada plato, es un potente antioxidante y una gran aliada para mantener la piel joven y tersa, mientras que el huevo, esencial en cualquier dieta, es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Ingredientes para 1-2 personas:
1 pechuga de pollo de unos 350 g
100 g de harina de trigo (o de garbanzo para celíacos)
100 g de panko para rebozar
2 huevos (uno para empanar)
Sal Maldon

Picada de trufa
1 trufa de invierno en bote
2 aceitunas negras
 

Elaboració

–    Cuinem un ou durant 44 minuts a 63 °C.

–    Trossegem i piquem bé una tòfona i dues olives negres, les barregem en un bol i reservem.

–    Col·loquem el pit de pollastre sobre una taula de tallar i l'anem obrint, amb petits talls. L'estenem bé, la xafem perquè quedi plana i salpebrem.

–    Passem el pit de pollastre per farina, després per ou i, finalment, l'arrebossem amb panko.

–    A continuació, el col·loquem en una paella amb abundant oli d'oliva i la fregim durant un minut per cada costat.

–    Una vegada tenim llest l'escalopa, la col·loquem sobre paper absorbent perquè xopi bé l'oli. La retirem, li afegim una miqueta de sal Maldon i, per damunt, la picada de tòfona i olives negres.  

–    Finalment, trenquem damunt l'ou a baixa temperatura i l'estenem per tota l'escalopa. Llesta per clavar-li les dents!
 

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.