4 platos de película para hacer en casa

4 platos de película para hacer en casa
4 platos de película para hacer en casa
Food Trucks
Desactivado

¿Quién no ha visto alguna vez una película en la que la comida era la protagonista? Son esas películas que te dejan con un deseo irremediable de comer todo lo que has visto y de hacer los platos que aparecen en la pantalla. Las películas que desarrollan su trama en torno a la gastronomía son muy numerosas, y muchas de ellas se han hecho especialmente célebres por los platos en torno a los que gira su argumento. Hacer la selección que te proponemos no ha sido sencilla, ya que hay muchos platos y muy buenos, pero sí son algunos de los más conocidos. ¿Preparado?

Espaguetis a la amatriciana de “Come, reza, ama”

Esta inspiradora película protagonizada por Julia Roberts y en la que veremos también a Javier Bardem, cuenta la historia de Liz Gilbert, una mujer que en apariencia lo tiene todo en la vida, pero que está muy lejos de ser feliz. Para encontrarse a sí misma inicia un viaje cuya primera parada es Italia. Allí la gastronomía le abre un mundo nuevo de sensaciones y placeres a los que cae rendida. Sin duda, el plato más famoso de esta película que discurre también en la India y en Bali, son los espaguetis a la amatriciana, una receta tradicional muy sencilla en su elaboración y con un sabor espectacular. Son originarios de una población italiana que se llama Amatrice y el ingrediente que los hace diferente es la papada curada originaria de este lugar, pero se puede sustituir por un producto similar y que quede igual de bien.

Ingredientes para 4 personas:

400 g de espaguetis (100 g por persona), 120 g de papada curada o panceta, 350 g de tomate triturado, queso curado al gusto, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vino blanco, sal, pimienta negra molida y guindilla (opcional).

Preparación:

Cocer la pasta al dente en agua y sal. Mientras se cuece, prepararemos la salsa. Lo primero es cortar la papada en taquitos eliminando la piel. Dorarlo en una sartén con el aceite de oliva. Seguidamente, añadiremos el vino blanco, la pimienta negra y la guindilla y esperaremos a que el vino se haya evaporado.

Retirar la panceta de la sartén y reservar. En el aceite sobrante cocinaremos el tomate a fuego fuerte durante 15 minutos. Rectificar de sal. Añadir de nuevo la panceta, pasta cocida, el queso curado rayado. Remover bien y servir.

Espaguetis a la amatriciana de “Come, reza, ama”

Tortilla a las finas hierbas de “Un viaje de 10 metros”

Un viaje de 10 metros es una entrañable película que narra la historia de la familia Kadam. Después de vivir un hecho trágico en India, su país natal, deciden probar suerte en Europa, concretamente en un pueblecito de Francia, donde abren un restaurante justo enfrente de un lujoso establecimiento con estrella Michelin regentado por Madame Mallory. Un largometraje donde la comida está presente en todo momento y donde se suceden las historias de amor y desamor. Las especias, los productos y las formas de cocinar traspasan a veces la pantalla para hacernos sentir dentro de una cocina. En esta película aparecen muchos platos, pero hay uno, sin duda, que marca algunos momentos de la trama y se convierte en un icono. Se trata de la tortilla a las finas hierbas, un plato fácil de hacer y de sabor muy sutil.

Ingredientes para dos personas:

4 huevos camperos, 65 ml de crema de leche o nata líquida para cocinar, unas ramitas de tomillo, cebollino y romero fresco, 1 cucharadita de cilantro molido o fresco, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de estragón fresco, 2 cucharaditas de chile picado, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Batir los huevos con la nata usando una varilla para que la tortilla quede más esponjosa. Añadir todas las especias y hierbas y mezclarlo todo muy bien. Derretir un poco de mantequilla en una sartén y verter la mezcla dejando que se cueza a fuego medio. Una vez que está cocida por dentro y dorada por la cara inferior, retiramos (sin darle la vuelta) y ponemos en un plato, doblando un poco la parte de arriba.

Tortilla a las finas hierbas de “Un viaje de 10 metros”

Sándwich cubano de “Chef”

Chef es una divertida comedia donde se pone de relieve el valor de lo esencial y de la amistad. Cuenta la historia de Carl Casper, un chef sometido a la gran presión que supone ser jefe de cocina de un restaurante de alta categoría y estar siempre en el ojo de los críticos culinarios. Sus desavenencias con el dueño del restaurante le llevan a emprender su propia aventura, esta vez con un camión de cocina callejera en el que le acompañan su ex mujer, su hijo y un gran amigo. Aventuras y desventuras que entretienen mientras vemos una y otra vez cómo se cocinan platos deliciosos. El más famoso de esta película es, sin duda, el sándwich cubano para el que la gente hace cola delante de la camioneta. Un bocadillo con mucho condimento que está delicioso.

Ingredientes para cuatro bocadillos:

Para el marinado de la carne: 1,5 k de paleta de cerdo deshuesada, medio vaso de zumo de naranja, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, zumo de una lima, zumo de una naranja, una pizca de comino en polvo, orégano al gusto, pimienta negra molida, 1 cucharada de sal gorda, un manojo de hojas de perejil o cilantro, un manojo de hojas de hierbabuena y ralladura de piel de naranja.

Para montar los bocadillos: 2 baguettes, 8 lonchas de jamón asado o cocido, 8 lonchas de queso emmental, pepinillos encurtidos grandes, mostaza amarilla (la misma que se pone a las hamburesas)y mantequilla atemperada.

Preparación:

Quitar la grasa a la carne de cerdo. Machacar el ajo en un mortero añadiendo el orégano, el comino, la ralladura de naranja y la sal. A continuación, poner el aceite, el zumo de naranja y el de lima, así como el cilantro y la hierbabuena previamente picados.

Poner sal y pimienta en la pieza carne y meter en una bolsa de congelación junto con el marinado. Debe pasar en la nevera de 12 a 24 horas.

Antes de cocinar el cerdo, hay que tenerlo a temperatura ambiente una media hora y quitar el exceso de marinado. Calentar el horno a 180ºC, colocar la carne en una fuente para aprovechar el jugo y hornear una hora, hasta que al pinchar no salga jugo rosa.

Una vez cocinado el cerdo, lo sacaremos y dejaremos reposar una media hora envuelto en papel de aluminio. Después cortar la carne en filetes muy finos y dorarlos en una sartén. Después, hacer lo mismo con el jamón asado.

Para montar los bocadillos, abriremos el pan y pondremos mostaza en ambas rebanadas. En una de ellas colamos dos filetes de cerdo y dos lonchas de jamón, los pepinillos, dos lonchas de queso y la otra rebanada de pan. Pintar muy bien con mantequilla y poner los bocadillos a la plancha hasta que el queso esté derretido y el pan esté crujiente. Es recomendable dorar el pan con peso en la parte superior para que quede “planchado”.

Sándwich cubano de “Chef”

Trufas de chocolate de “Chocolat”

Vianne y su hija Anouk llegan a un tradicional pueblo francés en el invierno de 1959. Una comunidad donde nada ha cambiado desde un siglo atrás y donde los vecinos miran con recelo a una forastera que nada tiene que ver con sus tradicionales costumbres. Pero Vianne abre una tienda de dulces y chocolates que llamará la atención de todos sus vecinos, que serán incapaces de resistirse a esos bocados tan especiales que sólo ella es capaz de hacer. Además, Vianne tiene la capacidad de satisfacer los deseos de sus tradicionales clientes con el dulce correcto, curando sus corazones y entregando un poco de esperanza a sus vidas. Una historia singular en la que el amor, la amistad y la pastelería son el hilo conductor, especialmente, el chocolate. Famosas son las trufas con las que Vianne cautiva a todos sus vecinos.

Ingredientes:

200 g de chocolate 70%, 100 ml de nata , 2 cucharadas de café expreso (opcional) y fideos de chocolate o cacao puro para decorar.

Preparación:

Fundir el chocolate al baño María. Cuando esté derretido, añadir la mantequilla y remover y, a continuación, añadir la nata y el café. Todo debe quedar muy bien integrado. Dejar reposar en la nevera durante cuatro horas. Con la pasta resultante, hacer bolitas y pasarlas por los fideos de chocolate. Colocar en una blonda para trufas. Enfriar en la nevera otra media hora y ya están listas para comer.

Trufas de chocolate de “Chocolat”