¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Los Marinos José

En el Paseo Marítimo de Fuengirola, junto a la misma playa, encontramos uno de los mejores restaurantes de producto marino de España.

Conocido con múltiples nombres como cabracho, escorpena o gallineta, este pez de vivos colores rojos es muy valorado en la gastronomía española por su intenso sabor a marisco. Pese a sus venenosas espinas, con él se elaboran multitud de platos, entre ellos, el famoso pastel de cabracho o pudding de Krabarroka ideado por el chef vasco Juan Mari Arzak.

Los Pirineos besan el Mediterráneo con requiebros rocosos y calas escondidas. En la Costa Brava la personalidad del mar agreste y peleón se percibe en los guisos y cazuelas. La cocina marinera -aunque no sólo la cocina marinera- es parte importante de una espina dorsal culinaria que puede presumir de suquets, sopas, guisos y arroces. Casi siempre con picada, sin sofrito y picada es difícil imaginar la cocina catalana.

Pescado: con mayúsculas. Fresco, sabroso, bien cocinado… ¡y además sin espinas! Esta es la base de la oferta gastronómica de SensEspina, un local acogedor del Eixample barcelonés que apuesta por la cocina mediterránea.

Este Chiringuito es el restaurante de una pescadería que lleva nueve años funcionando en el vecino Mercado de San Miguel. Son ellos los suministradores del restaurante. Se explica así la calidad del pescado y del marisco que se encuentra en esta casa.

gastronosfera_caldo_fumet_fondo

Los fondos son esenciales en la cocina. Mediante la cocción prolongada se extrae la esencia sápida y aromática de los ingredientes y se traspasa al agua que se convierte así en la base para multitud de preparaciones posteriores como salsas y caldos para cocinar.

Calamares con habitas

El calamar es versátil y delicioso. Hoy lo cocinamos a la plancha para conservar la pureza de su sabor y ternura. Y lo acompañamos de una de las reinas de la huerta, las habitas, que son el potente contrapunto vegetal. Un plato rapidísimo de cocinar y que es gloria en el paladar.

Peix & Chips

La combinación de pescado fresco del día y de patatas recién hechas es imbatible. Esta es básicamente la oferta de Peix & Chips, un restaurante marinero que unos amantes de la buena cocina y de séptima generación de pescaderos y pescadores ha abierto en Mataró.

La Peixateria

En La Peixateria, uno de los puestos del Mercat Vell de Sant Cugat (Barcelona), se puede comprar pescado y marisco fresco pero también degustarlo. Plancha y una materia prima de alta calidad. A veces lo más sencillo, puede ser lo mejor.

El atún rojo, el auténtico “thunnus thynnus” pescado en la zona del Estrecho y el Mar de Alborán, que comprende las costas de Málaga y Cádiz, es un tesoro cada vez más apreciado y por el cual, en el mercado japonés se pagan auténticas fortunas.

Suscribirse a pescado