¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Torre del Bellesguard
Ocio  

Noches de música y gastronomía en Bellesguard

Gastronosfera 23/07/2015

Disfruta con los cinco sentidos del after work más auténtico en el recinto arquitectónico de huellas medievales y gaudinianas.

Las noches de verano pueden ser aún más mágicas en un entorno como la Torre de Bellesguard. Si además añadimos una selección musical de primera y una propuesta gastronómica que hipnotiza al paladar, obtenemos las Noches Gaudí y las Premium, que no tienen competencia en materia de after work.

El programa de las Noches Gaudí se adapta a todos los gustos, con una cuidada selección de propuestas pertenecientes a diversos estilos. Jazz, blues, flamenco y músicas del mundo son los ritmos que podremos escuchar en un cartel que cuenta con un total de 47 actuaciones en directo. Además, las Noches Premium nos acercarán el sonido de Mishima (28.7), Andrea Motis & Chamorro (18/8) y Jarabe de Palo (15/9).

En materia de blues, destacan las propuestas de Cita en Ciegas, que nos invita a redescubrir el sonido de Stevie Wonder o Marvin Gay, mientras que otros como Big Mama & Ricky Sabates reivindican su propio sonido.

Diversidad musical en un entorno privilegiado

En cuanto al jazz, descubriremos la voz de la joven Marina Tuset, con el virtuoso Tom Amat al piano. Por otra parte, los Beatles sonarán en clave de jazz de la mano de Natsuko Suga & Iago Marta.

La pasión flamenca viene dada por artistas como el trío formado por Anna Palomo, Ana Casado y Gandom Garousi. Además, también podremos disfrutar de la dualidad de Alba Guerrero, que con Espart i seda ponen de manifiesto como el arrebato y la destreza deben ir de la mano en el flamenco. Alberto Fernández le acompañará a la guitarra.

Saborear la noche

Las noches musicales en Bellesguard también se pueden saborear con la selección gastronómica que Godmet Catering ha elaborado para la ocasión. En la zona del jardín habilitada como chill out podremos degustar tanto una selección de embutidos ibéricos, así como hamburguesas, conservas premium, sushi o helados. Firmas como Estrella Damm, Juvé y Camps o Bombay Saphire, garantizan la calidad de la selección.

Aparte de esta oferta, Bellesguard también nos propone disfrutar de sus rincones más escondidos, como la Sala dels Maons, en las cenas Premium, que tienen lugar las Noches Premium y se ofrecen sólo en grupos de 20 personas bajo reserva. Esta propuesta se inspira en la historia de la Torre de Bellesguard, de raíces medievales e impregnada del espíritu modernista que le confirió Antoni Gaudí.

Otro Gaudí

Las formas rectas de la Torre de Bellesguard contrastan con la sinuosidad propia de la arquitectura de Antoni Gaudí. No obstante, el mosaico y la esencia orgánica, otros sellos del arquitecto, se encuentran presentes en este conjunto de torre y castillo de origen medieval. Gaudí las reformó a principios del siglo XX a partir de una estructura medieval histórica, que data del siglo XIV.

Donde: Torre de Bellesguard. C / Bellesguard, 16.

Cuando: Noches Premium: 07.28, 08.18 y 09.15. Noches Gaudí: miércoles (blues); jueves (jazz), viernes (flamenco) y sábados (músicas del mundo), hasta el 15/9.

Horario: A partir de las 19.30h. Chill out: 22-24h.

Precios de las entradas: Noches Premium, entre 25 y 120 €. Noches Gaudí, 19 €. Consumiciones y cenas aparte.

Más información: www.nitsgaudi.com

Galeria

Galeria