¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Rival Sons
Ocio  

Conoce a Rival Sons, la nueva generación del rock californiano

JL Bad 28/05/2016

California siempre ha sido cuna del buen rock’n’roll y desde hace unos años está emergiendo una nueva hornada de grupos que reivindican el rock clásico con influencias de blues y mucha sicodelia, como Rival Sons. La descubrimos este domingo en Razzmatazz.

Repasamos nombres de bandas muy dispares entre ellas pero con el común denominador de usar las raíces de la música americana como catalizador de energía y difusor de sus paranoias musicales... 

Tendríamos que comentar como destacados a Vintage Trouble y su revisión del soul más rocanrolero que les ha llevado a ser teloneros de AC/DC cuando los australianos estaban casi al completo, al menos con Brian Johnson como vocalista. Una formación que ha crecido de forma sorprendente gracias a su energía en escena y su fuerte personalidad sonora.
Otra banda más desconocida pero, que por méritos propios debería estar entre la élite del nuevo rock clásico es The Stones Foxes, unos imberbes que con cuatro discos caminan de las raíces del rhythm & blues más clásico del primer disco The Stones Foxes,  al mejor hard rock setentero en su último álbum Twelve Spells, dejando en el camino una de las mejores canciones de la primera década de este siglo, I Killed Robert Johnson.
La tercera agrupación a destacar de esta nueva generación podría ser The Ragged Jubilee, más arraigados en el blues sicodélico y que poco a poco han embrutecido su sonido llegando a asimilar postulados de garage e incluso rozando el grunge en  alguna ocasión.

La cita, en Razzmatazz

Nos falta una banda para completar el póquer de californianos y estos son sin duda alguna Rival Sons, la banda que nos volverá a visitar el próximo domingo 29 de mayo en la sala Razzmatazz 2 de Poble Nou.
La banda de Los Angeles llegan para presentar su sexto disco, Hollow Bones, que no se editará hasta el próximo 10 de junio, por lo que conoceremos los temas en su salsa, encima de un escenario que es donde Rival Sons ganan octanaje y fuerza. Si que es cierto que han lanzado dos temas de adelanto del álbum y las ganas de escucharlo entero se han disparado, porque tanto Hollow Bones Pt.1 lanzado en primer lugar como Tied Up, editado escasamente unos días, hacen presagiar un trabajo elegante, consistente y muy inspirado; posiblemente será un digno sucesor del magnífico Great Western Walkyrie de 2015.


El pasado mes de enero comenzaron una serie de conciertos teloneando a Black Sabbath en su gira de despedida que los llevó hasta finales de abril por Estados Unidos y Oceanía. Desgraciadamente ese último tour de Black Sabbath no pasará por nuestro país, pero si que lo harán Rival Sons en una nueva oportunidad por conocer a uno de los mayores exponentes del nuevo rock californiano.
Su anterior visita, en diciembre de 2014, estaba programada para la sala pequeña de Razzmatazz, pero la demanda de entradas obligó a la organización a pasar su actuación a Bikini. En esta ocasión apuestan por Razzmatazz 2, mucho más amplia y acogedora, pero es muy posible que se vuelva a quedar pequeña. No seas de los que se quedan sin su entrada, te lo aconsejo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.