¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Far Nomo

La Costa Brava cuenta con numerosos establecimientos donde la gastronomía aúna calidad, respeto a la tradición local y un punto de originalidad creativa. En la tierra del mar y montaña, descubrimos 4 restaurantes únicos donde chuparse los dedos.

Conocida como la cocinera de las flores, Iolanda Bustos, chef de La Calèndula (Girona), encuentra los mar

El restaurante La Calèndula comparte con Gastronosfera una receta de cuchara muy fácil de preparar y de lo más saludable. Además, es perfecta para prevenir los catarros de manera natural.

Preparación:

- Poned 3 litros de agua a hervir con todos los ingredientes de la sopa. Lo dejáis durante 15 minutos, luego retirad el tomillo y triturad bien fino con unas gotas de aceite de oliva virgen.

Desde 2010 la cultura gastronómica es objeto de protección y divulgación para la UNESCO dentro de su línea de actuación ante el patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Hasta hace pocos siglos, la cocina silvestre era la que predominaba en las casas rurales de los pueblos, una cocina que dependía de la flora espontánea y de su recolección in situ. Sin embargo, ahora que el campo ha quedado atrás en pro de la ciudad, hemos olvidado completamente el sabor y los olores de muchas plantas y frutos silvestres.

Suscribirse a La Calèndula