¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Uvedoble

Uvedoble es una pequeña taberna situada en el centro de Málaga, cuyo chef y propietario, Willie Orellana, encabeza junto a otros jóvenes cocineros una interesante y nada planificada “revolución gastronómica”.

El próximo lunes 27 de marzo se celebra la VI edición de un congreso que se celebra en Málaga, aunque ha habido una edición en Madrid y otra en Argentina, y que se ocupa de todo lo relativo a la gestión de los restaurantes y demás negocios relacionados con la gastronomía.

Aceite de acebuchina

Todos conocemos las bondades del aceite de oliva, por supuesto virgen extra, pero son pocos los que han oído hablar del aceite de acebuchina, es decir, el que procede del acebuche u olivo silvestre.

ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un clásico de la Costa del Sol, aunque la receta suele ser variable. Compartimos 3 propuestas que nos han cautivado y de las que siempre repetimos.

Nuestro colaborador José Cabello ha recorrido Málaga en busca de 3 propuestas de desayuno de cuchillo y tenedor top. Estos tres locales han sido los seleccionados.

El 15 de marzo la ciudad de Málaga acoge una nueva edición del congreso GastroMarketing, en la que se debatirá sobre diferentes aspectos de la hostelería, como la creación de una marca vinculada al restaurante o cómo influye el diseño del restaurante en la percepción de los sabores.

El atún rojo, el auténtico “thunnus thynnus” pescado en la zona del Estrecho y el Mar de Alborán, que comprende las costas de Málaga y Cádiz, es un tesoro cada vez más apreciado y por el cual, en el mercado japonés se pagan auténticas fortunas.

Muy populares en Málaga, e imprescindible aperitivo en todo bar o restaurante malagueño que se precie, la Aloreña es la primera “Aceituna de Mesa” en España con Denominación de Origen Protegida.

Son cada vez más populares en el pueblo malagueño de Cuevas Bajas, en donde se cultivan y posteriormente se distribuyen por buena parte de la provincia durante el invierno y, aunque pueda parecer que una zanahoria morada es una mera curiosidad creada a golpe de ingeniería genética, realmente, es todo lo contrario… La “impostora” es la de color naranja.

Este 25 de marzo comienza en el Teatro Alameda de Málaga la cuarta edición de GastroMarketing, un congreso que nació en esa ciudad, y que ya ha tenido una réplica en Madrid, con el objetivo de modernizar y poner al día la gestión de los restaurantes en España. Sin duda, una asignatura pendiente de nuestra gastronomía, tras situarse en la élite mundial en cuanto al “manejo de los fogones” se refiere, y con varios de nuestros chefs compitiendo en popularid

Suscribirse a José Cabello