¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Fotografia
Activo
Desactivado
El Vaixell: cocina marinera evolucionada

La cocina tradicional marinera evolucionada es la base del restaurante El Vaixell, capitaneado por Joan Calsina, tercera generación de una familia de restauradores de Llançà. Y como no podía ser de otra manera, con el mar a escasos metros del local, el pescado de lonja es el principal protagonista de una extensa carta en la que el cocinero demuestra su "obsesión" por el producto. Una manera de hacer que le ha valido ser distinguido con el distintivo Bib Gourmand, un reconocimiento que otorga la Guía Michelin y que vendría a ser como la antesala de las estrellas.

Studio 66

Platos para compartir con una cuidada puesta en escena, técnicas de alta cocina y presentaciones originales y creativas que sorprenden al cliente. Studio 66, un local inspirado en el mundo del cine abierto hace más de un año junto al barrio de los Pescadores de Lloret de Mar, ha iniciado una nueva etapa añadiendo nuevos platos a su potente carta. Tras los fogones está David Gou, que durante más de cuatro años trabajó con el estrellado Albert Adrià, al que homenajea con algunas de sus elaboraciones como el cheescake o el pulpo crujiente.

Meat Graden

La carne de vaca rubia gallega madurada durante sesenta días es uno de los principales reclamos del Meat Garden, un auténtico paraíso para los amantes de la carne, situado en la Pujada de La Mercè de Girona. El restaurante, que reabrió el pasado mes de diciembre con un cambio de imagen y nuevos propietarios, tiene en la brasa el principal aliado para convertir una materia prima de excelente calidad (carnes, pero también pescados) en un producto inmejorable.

La Bodega de Roses

¿Una ensalada de vieiras y frambuesas o una tarrina crujiente de pies de cerdo con cigalas y jugo de marisco en un bar de tapas? Sí, en La Bodega de Roses, el nuevo local que los hermanos Rom han abierto en el centro del municipio, todo esto es posible. La carta ofrece una variada oferta gastronómica, desde elaboraciones clásicas como los callos, los calamares a la andaluza o unas excelentes patatas bravas a otras mucho más innovadoras y poco habituales en la oferta de tapeo.

Boia Nit

Como consecuencia de la inagotable fuente de inspiración que le suponen los viajes que realiza por todo el mundo para formar a hoteleros y restauradores y que este año le han llevado a recorrer más de una decena de países principalmente de Sudamérica y Asia, el reputado mixólogo Manel Vehí nos propone cinco cócteles que te sorprenderán este verano. Combinados frescos, dulces, cítricos o con un punto amargo... Ideales como aperitivo, para después de una buena comida, para abrir el apetito o incluso como postre. Los encontrarás en el Boia Nit de Cadaqués, abierto de 19h a 2.30h cada día hasta el 15 de septiembre.

Restaurant Sumac

El chef Jordi Dalmau, con una larga trayectoria en algunos de los mejores restaurantes de Cataluña, ha abierto en el corazón de Roses, Sumac, un establecimiento que apuesta de forma decidida por el producto de proximidad y de máxima calidad y en el que la carta va evolucionando de forma continua en función de la temporada. Cocina tradicional pero también elaboraciones innovadoras que buscan sorprender al comensal conforman una propuesta gastronómica con opciones para todos los gustos.

Restaurant La Pelosa

En pleno Parque Natural del Cabo de Creus, en la recóndita cala Pelosa de Roses, hay uno de los chiringuitos con más encanto de la Costa Brava. Un lugar donde los arroces, la fideuá y el pescado de la bahía son los protagonistas de una cocina basada en el producto de proximidad. Pero más allá de la gastronomía, no exageramos ni una pizca si decimos que las espectaculares vistas se acaban convirtiendo en un plato más de la carta de un local que no necesita demasiada publicidad porque se vende solo.

El Ona Roses Beach Bar es mucho más que un chiringuito de playa. De día, ofrece cocina 'casual' de calidad, desde hamburguesas a ensaladas pasando por los curris -dicen sus propietarios que son los mejores de Girona- a nachos, y de noche se transforma en local de copas, con una amplia oferta de cócteles de autor y en el que se puede oír la música más actual. Dos locales en uno con unas vistas privilegiadas sobre la bahía de Roses.

Font Moixina

La gastronomía tradicional catalana puesta al día, con predominio de los productos de temporada y una apuesta clara por los platos de la denominada cocina volcánica son los rasgos distintivos de la Font Moixina de Olot, un restaurante situado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que tiene en el entorno uno de sus principales aliados.

Can Cintet

Precios económicos, abundancia y calidad. Es la filosofía de Can Cintet, un bar restaurante muy acogedor situado en una de las plazas más transitadas de Besalú, que tiene en las hamburguesas elaboradas con carne de vaca madurada durante 35 días uno de sus principales reclamos. El local ofrece también menús de día y de fin de semana en un pueblo donde el turismo, gracias al pasado judío, tiene un peso muy importante.

Suscribirse a Silvia Oller