¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Le gusta comer bien. Qué le vamos a hacer. Dicen que de pequeña era capaz de todo con tal de escaquearse cuando la llamaban a la mesa... digamos que ha llovido mucho desde entonces. Licenciada en Historia del Arte y Periodismo, Núria ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación durante los últimos 17 años.

Incansable rastreadora de nuevos restaurantes y tendencias, le encanta probar manjares y recomendarlos a quién quiera escucharla (o leerla). Tras años de publicación en Gastronosfera, ha recorrido locales y conocido a chefs de toda la geografía catalana. La interpretación y los viajes son su pasión, de donde saca la inspiración para dar un pequeño toque personal a estas pequeñas dosis de crítica culinaria.

Fotografia
Activo
Desactivado
Núria Bonet Icart
Food Swaps: recetas y consejos para comer caprichos saludables

Pizza, brownie o pasta. ¿Quién ha dicho que no pueda ser una dieta saludable? Aquí te dejamos cinco recetas y algunos consejos prácticos para poder darte algún capricho y comer aquello que te apetece… Pero convirtiéndolo en un plato sano. Bienvenido a la nueva tendencia: Food Swaps.

Cómo-hacer-huevos-benedict

Fáciles, sabrosos y de lo más cool, ¡no te podrás resistir a hacerles una foto! The Benedict Lab comparte sus sorprendentes recetas de huevos Benedict con confit de pato, ajos tiernos y holandesa de Hoisin con foie rallado; con setas de temporada, espinacas y pasas con holandesa de remolacha y kale; y los Surfing USA Benedict con costillas a la barbacoa y holandesa de cheddar.

Recetas de África occidental

Pollo, ternera, pescado, verduras y arroz no saben igual si se cocinan siguiendo las recetas de África Occidental. Recuperamos 6 platos sabrosos y tradicionales que nos transportan al exotismo y autenticidad de los fogones de esta zona.

Paella de bacalao, coliflor y espinaca baby

¿Cansado de cocinar el mismo arroz de siempre? El restaurante Marisma de la Barceloneta (Barcelona) te propone un arroz con pescado y verdura que se sale de lo habitual: con bacalao, coliflor y un toque de espinacas. Sabroso y original.

The Benedict Lab

Huevos Benedict de todos los tipos, formas y sabores. Esta es la especialidad de The Benedict Lab, un acogedor local del barrio de Sant Antoni de Barcelona donde el producto es oro y las combinaciones gastronómicas de diferentes países merecen una fotografía... y un buen bocado.

Restaurante Marisma

Esto va de arroces. Pero de aquellos que pueden competir con los cocinados en Valencia o el Delta del Ebro. Y además, con una guinda especial: paellas ahumadas con el toque de la casa. En un barrio tan turístico como la Barceloneta, un restaurante como Marisma, con buen producto y cocina de mercado, se convierte en cita obligada para los amantes del arroz.

5 recetas de 'comfort food' reconfortantes contra el frío

Un caldito cuando hace frío, una lasaña gratinada cuando no hay hambre, una cucharada del puchero humeante para despejar el estrés. De eso trata el 'comfort food'. Recetas sabrosas, tradicionales, sencillas y reconfortantes que nos hacen la vida mejor.

La sandía, esa fruta que todos relacionamos con un momento refrescante de verano. Alimento saludable, aporta vitaminas, poquísimas calorías y mucha agua. Os proponemos cuatro recetas y un cóctel para disfrutarla.

Platos frescos para llevar a la playa

El verano es sinónimo de playa, de compartir largas comidas y sobremesas y de comer algo refrescante, sin prisas. Aquí lanzamos algunas propuestas para comer en la playa o en la piscina o donde uno pueda darse un buen chapuzón.

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

Cierto, esta no es una receta que se cocine con lo primero que uno encuentre en la nevera. Pero el chef Jordi Guillem os anima a probarlo. El nopal es un cactus que muchos conoceréis como higo chumbo. Originario de México, es frecuente encontrarlo en el Mediterráneo y además de ser muy rico en agua, no es nada calórico. Y si no dais con el nopal, podéis probar esta riquísima sopa fría con kiwi o aloe vera.

Suscribirse a Núria Bonet Icart